NOVA Deportes
Retatas Encarnación - Corrientes

Veleros navegan a Paraguay para participar de la competencia anual

La competencia tendrá un recorrido de 310 kilómetros.

Desde las instalaciones del Yacht Club Corrientes, terminaron de zarpar en la tarde de ayer los veleros que tomarán parte de la primera edición de la regata internacional, organizada por la entidad de la vela correntina, que cuenta con el apoyo de organismos internacionales.

Con la firme intensión de estar listos el martes 11 en aguas del Paraná frente a las costas de la capital misionera, los veleros que tomarán parte de la Regata Internacional Encarnación – Corrientes, ya salieron del puerto correntino. De esta manera, desde el miércoles 12, se iniciará la primera edición de esta nueva competencia náutica, organizada por el Yacht Club Corrientes.

Del 12 a 16 de abril próximos se disputará esta competencia de veleros, que tendrá seis etapas. Con una primera jornada el miércoles 12, frente a Encarnación, donde estará en juego la Copa Municipalidad de la ciudad de la perla del sur paraguayo. Y desde el jueves 13, se iniciará la travesía con el primer destino, que es Ituzaingó. Posadas es el primer destino, ya que en las instalaciones del Posadas Yacht Club se reunirá la flota, hasta el día miércoles cuando se inicie la competencia.

El Yacht Club Corrientes vuelve a organizar una competencia desde la zona de Posadas, después de cinco años y para esta nueva edición con las novedades de sumar a Encarnación como nuevo destino y puerto de partida. Gracias al apoyo de la Federación Argentina de Yachting, entidad madre en el país y la Federación Paraguaya de Vela, como así también de clubes de la región. Como son el Chaco Yacht Club, Posadas Yacht Club y Yacht Club Encarnación. También se cuenta con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, Quilmes y La Bodega.

La competencia se iniciará con la primera jornada, el miércoles 12 frente a la Playa San José, donde se disputarán tres regatas de marcas fijas, y estará en juego la Copa Municipalidad de Encarnación. Mientras que desde el jueves 13, desde la marina del Club Agua Vista, se iniciará la travesía aguas abajo hasta finalizar el domingo 16 en Corrientes.

La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y la Federación Paraguaya de Vela. Y con el auspicio de la Entidad Binacional Yacyretá. Para concretar con éxito esta importante regata internacional, que estima congregar a más de 20 embarcaciones de la región. La “Regata Encarnación-Corrientes”, consistente en un certamen crucero que partirá desde la capital departamental de Itapúa y, tras cinco días, finalizará en la Ciudad de Corrientes, el domingo 16, en horas de la tarde.

El día miércoles 12 se realizará la primera regata puntable de la competencia, con una prueba de marcas fijas frente a las costas de la “perla del sur”.

Seis etapas

La competencia arrancará el miércoles 12, y tras la primera jornada, la flota se reunirá y participará de una cena de timoneles y entrega de premios en el Complejo Agua Vista.

Pero la travesía propiamente dicha, se pondrá en marcha el jueves 13, con la etapa Encarnación – Ituzaingó – 70 km. Luego la competencia proseguirá con las etapas Ituzaingó – Ita Ibaté (70km); Ita Ibaté – Itatí (100 km) y el domingo 16, habrá dos etapas, Itatí – Paso de la Patria (40km) y Paso – Corrientes (30km).

Para completar los más de 310 km de la nueva travesía.

Lectores: 1540

Envianos tu comentario