Política
Distanciamiento social

Volvieron las clases presenciales en 66 escuelas rurales

Los lugares en los que no volverán las actividades son Capital, Bella Vista y Paso de los Libres.

La ministra de Educación, Susana Benítez, notificó que comenzaron las clases en 66 escuelas rurales y de manera optativa, por lo que 1227 alumnos dijeron presente.

Los lugares en los que no volverán las actividades son Capital, Bella Vista y Paso de los Libres.

El regreso a las aulas sucede después de 8 meses, sin clases presenciales por la pandemia y con estrictos protocolos sanitarios.

"El trabajo irá variando día a día, de acuerdo, a la variación de la pandemia. Tenemos escuelas primarias y secundarias; técnicas y agrotécnicos. Hay 21 escuelas que tiene personal único, que son de cuarta categoría, con 71 alumnos en total", informó

Además, explicó que “trabajarán con un refuerzo de los contenidos prioritarios. Pese a ser optativo, muchos han asistidos a las aulas. En las agrotécnicas, hubo 112 alumnos. El objetivo es que realicen su práctica profesionalizante".

"Las Escuelas de la Familias Agrícolas (Efas), que son del ámbito rural y de gestión privada, implementan un sistema de alternancia, los alumnos están 15 días en su casa y otros 15 en el establecimiento. Son en total 16 escuelas con 510 alumnos", detalló.

Lectores: 1223

Envianos tu comentario