Interior
Según la leyenda ataca durante la noche

Apareció un "Lobizón" en la localidad de Esquina y causó terror entre los vecinos

El "Lobizón" deambula por las calles de Esquina buscando su presa. (Foto: NOVA)

La tranquilidad de la localidad correntina de Esquina se vio alterada este jueves a la noche cuando en las penumbras apareció el “Lobizón”. “Vi a ese perro gigante cerca de la Ruta 12, a metros la bailanta y de la empresa Landy Car”, denunció aterrada una vecina jubilada de Esquina a NOVA.

Según la superstición, se trata del séptimo hijo varón der una familia con algún maleficio y  que en noches de luna llena se transforma en un perro con forma humanoide. Este animal gigantesco deambula por las calles comiendo alimañas hasta el amanecer y  es conocido como el “Lobizón”. En Corrientes se lo identifica como el “yagua-bicho”.

Durante su trasformación  se le atribuye la pérdida de conciencia por lo que ataca a animales y a personas sin distinción. Una vez que el sol sale, el “Lobizón” vuelve a su estado original como si nada hubiera pasado.

Por el estupor que causó entre los vecinos, se acrecentaron los rumores de querer exterminar a este espécimen. Algunos dicen que para matar al Lobizón hay que aplicar un puñal de arma blanca en su corazón; otros sostienen que es necesaria una bala de plata para tal fin, mientras que algunas versiones indican que el proyectil sólo debe estar bautizado.

Veremos qué decisión toman los habitantes de Esquina para poder conciliar el sueño de manera tranquila.