Se intensifica la campaña electoral de los distintos frentes con la presencia de Facundo Manes en la provincia

Los frentes electorales afinan estrategia y aplican intensidad en los últimos días de campaña. Así apuran actos y organizan reuniones con presencia de referentes de otros distritos para captar la atención del electorado para el 14 de noviembre. En este contexto, este miércoles, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Facundo Manes llega a Corrientes y a las 18:30 dará una conferencia de prensa en el restaurante Santino, de la ex Casa Antigua del Club San Martín, de la ciudad de Corrientes.
Este año electoral el fuerte impulso del gobernador Gustavo Valdés con el arrastre del triunfo de los comicios de agosto donde fue reelecto, ilusiona a la dirigencia de ECO+ Vamos Corrientes. Hasta el momento las mediciones indican que ECO alcanzaría, efectivamente, los dos senadores nacionales en elección que se dirime de manera simple: el que gana lleva dos, el segundo el restante.
En cambio, para diputados nacionales rige el sistema de reparto proporcional, y el Frente de Todos tendría que mejorar levemente el resultado de agosto y conseguirá, al menos, una de las tres bancas. Y esto sería posible ya que Fabián Ríos no estuvo presente en la campaña y no es candidato.
Mientras tanto, el peronismo centra su accionar en los municipios propios que también eligen intendentes. Es así que el intendente justicialista Martín Ascúa, expuso su plan de Gobierno, entre ellos su proyecto para la Universidad Nacional de Paso de los Libres, adelantó otros anuncios para los próximos cuatro años y acusó al candidato de ECO de tener 28 vehículos radicados en otra localidad generando un perjuicio al Municipio libreño, en un encuentro de presentación de propuestas.
"Con el Registro del Automotor, hemos constatado que el candidato (Yeyé) Schiro tiene 28 vehículos radicados en la ciudad de Alvear, lo cual le impide al Municipio de Paso de los Libres recaudar más de 2 millones de pesos con los que podríamos hacer mucha obra pública, lo cual le impide al Municipio hacerse de ese dinero para hacer gestión", afirmó.
Los 15 municipios peronistas que elegirán también intendente, serán escenarios electorales el próximo 14 de noviembre de una reñida puja donde ECO+Vamos Corrientes apuesta a ganar con todo.