Ciudad de Corrientes: con el ministro Perczyk inauguraron una escuela y un jardín en el barrio Santa Catalina

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk junto a la titular de la cartera provincial, Práxedes López, el gobernador Gustavo Valdés inauguró una escuela primaria y un jardín de infantes en el barrio Santa Catalina de la capital correntina. Se trata del colegio primario número 985 y el jardín número 54.
Antes del acto, el gobernador y el ministro nacional firmaron un convenio para la construcción de cuatro escuelas secundarias técnico-profesionales en la capital, Lavalle, Santa Lucía y La Cruz.
Los flamantes edificios cuentan con nuevas aulas, sanitarios, salón de profesores, Preceptoría, salón de usos múltiples, cocina, sector de servicios. Dirección depósito y patios, entre otras instalaciones para albergar a alumnos, docentes y no docentes. Además, hicieron entrega de mobiliario escolar, armarios, escritorios, útiles, mochilas, libros, zapatillas y juegos didácticos, entre otros insumos.
Durante el acto, el gobernador adelantó la construcción de una escuela técnica y de un hospital en el lugar. Valdés resaltó además la importancia de invertir en educación y se comprometió a seguir haciéndolo.
Dijo también que "ya estamos proyectando otro colegio secundario y muchas más viviendas en este barrio". Otra obra proyectada, sostuvo, es la avenida de ingreso a Santa Catalina.
El ministro Perczyk, a su turno, expresó que "siempre es una felicidad construir escuelas". El funcionario nacional indicó también que "el tiempo pasa rápido y después estos niños traerán aquí a sus hijos". El ministro destacó la importancia del jardín de infantes, sobre todo de la sala de 4 años, y bregó por la ampliación del nivel inicial en el país.
"Necesitamos que todos nuestros pibes y pibas, o gurises como dicen ustedes, vayan a la escuela hasta los 18 años", agregó también el ministro, utilizando el modismo correntino para referirse a los niños.
Luego, la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López dijo que "donde hay un desarrollo urbanístico, hay una escuela", haciendo referencia a los grupos habitacionales que se conformaron en Santa Catalina. Además, la funcionaria señaló que "el Ministerio y los docentes no podemos solos", y llamó al acompañamiento de los tutores y de los mismos alumnos en el proceso educativo.