Política
Se presentaron dos informes

Gustavo Valdés se reunió con intendentes y fuerzas vivas para fortalecer el reclamo a nación por la autovía en ruta 12

El gobernador Gustavo Valdés se reunió con intendentes, ministros y legisladores para avanzar con el proyecto de la autovía de ruta 12.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este lunes por la mañana con intendentes, ministros, legisladores y representantes de fuerzas vivas para avanzar con el pedido formal por parte del Gobierno provincial al nacional por obras para Ruta 12. En la oportunidad se presentaron dos informes técnicos con la intención de fortalecer el reclamo de inversión en infraestructura vial. Con el objetivo de reducir siniestros viales sobre Ruta Nacional 12, la autovía es el pedido central de intendentes y del Gobierno provincial.

Del encuentro participan intendentes que aunaron el reclamo, como los de Riachuelo, Saladas, El Sombrero, Mburucuyá, Empedrado, San Lorenzo, entre otros. También se amplió la convocatoria a jefes comunales de otros puntos de la provincia.

También estuvieron presentes autoridades locales de Vialidad Nacional y a legisladores nacionales por Corrientes de diferentes espacios políticos; como así a representantes de cámaras empresariales.

En la oportunidad, se presentaron dos informes técnicos que elaboró Vialidad Provincial. Uno de ellos es el censo del parque automotor, relevamiento que se realizó durante 11 días, desde Cuatro bocas Saladas hasta kilómetro 1023, donde finalizan los trabajos de la autovía. Luego, se brindará un estado de situación de los siniestros viales en la zona, según anticiparon

Tras la reunión, el gobernador Gustavo Valdés adelantó a la prensa que volverán a reunirse en 90 días. Además, confirmó que la velocidad máxima es de 110 km/h, en el tramo donde sólo se podía circular a 80km/h. Sobre la reunión mantenida en el salón amarillo dijo que "Hemos escuchado a los intendentes por el tramo de Ruta 12, pudimos conversar del tema, exponer la problemática y nos comprometimos a realizar una nueva reunión en 90 días", adelanto el primer mandatario provincial.

"Son obras que Corrientes necesita de manera inmediata, que Nación concluya el proyecto ejecutivo que había iniciado para el tramo que se está reclamando. En 90 días vamos a tener más ideas", indicó.

Valdés manifestó que el objetivo es "pedir acciones concretas de todos los actores políticas del Proyecto político y después la obra que es de vital importancia para la provincia". "Conformar una mesa permanente de Vialidad sirve para visibilizar la problemática", remarcó. "Se venía haciendo el pedido la concreción de la Autovía y está llegando a su punto donde la circulación se hace casi imposible, es extremadamente peligroso" aseguró el primer mandatario provincial.

Lectores: 334

Envianos tu comentario