Paso de la Patria: impuestazo de casi el 300 por ciento generó indignación y malestar vecinal en la villa turística

Una suba estrepitosa en los impuestos tiene en vilo a los pobladores y propietarios de inmuebles de Paso de la Patria. Sucede que la gestión municipal, a cargo del intendente Guillermo Osnaghi, dispuso un incremento en los tributos municipales que trepan el 300 por ciento respecto al año pasado. Los vecinos de la villa turística, perplejos ante los nuevos valores de los impuestos correspondientes al 2023, inmediatamente pidieron explicaciones al jefe comunal por la estrepitosa suba de los impuestos. Asimismo, el malestar de los propietarios por el impuestazo se hizo sentir públicamente, y señalaron: "Recibimos la liquidación del impuesto y la tasa correspondiente al año 2023 con la variación del 278 por ciento con respecto a la liquidación anterior".
Esta situación desembocó en una reunión de los vecinos con el jefe comunal, donde aquellos le exigieron las explicaciones pertinentes del caso. Allí, según los vecinos, Osnaghi les explicó que "el ajuste se habría hecho con el relevamiento de una consultora privada y de ahí surgieron los valores liquidados". En este contexto, los vecinos señalaron: "No sabemos qué relevaron y con qué criterio. Deberían explicarlo y difundirlo", plantearon con desconfianza por las disposiciones oficiales de la Comuna paseña, que vulnera el bolsillo de los propietarios de inmuebles en la localidad. Y que, según pudo saber este matutino, la temporada de verano no habría sido tan rentable como años anteriores, sobre todo para los propietarios que alquilan sus casas en la villa turística.
"Cuando pedimos aclaración de tanta diferencia, nos dicen que primero paguemos y después reclamemos en Mesa de Entrada -papel sellado mediante- y esperemos el dictamen de Legales; así que algún día tendremos, o no, la respuesta de esta voracidad impositiva/recaudatoria del Municipio del Paso", comentaron los vecinos del lugar.