Economía y Empresas
Alarmante

El pan aumentó un 15 por ciento y en las panaderías de la ciudad de Corrientes el kilo supera los 600 pesos

La devaluación implementada por el Gobierno Nacional repercutió duramente en los precios.

El aumento de los insumos luego de la devaluación del peso y el tambaleante presente económico del país tuvieron su impacto en las últimas horas en los mostradores de las panaderías. Ya que en las panaderías de la ciudad ya aplicaron una suba del 15 por ciento y esperan una nueva actualización para los próximos días. De esta manera, el kilo llegaría a los 750 pesos.

Según señalaron desde la Asociación de Panaderos de Corrientes, “en los próximos días, cuando se dé seguramente un nuevo incremento, el kilo de pan llegará a los 750 pesos en muchas panaderías. Mientras tanto, el más económico se consigue ahora a 450, aunque en la reventa en los kioscos alcanza y supera incluso los 600 pesos”, señalaron.

"Las grasas y margarinas aumentaron sus precios el 15 por ciento y los molinos subieron entre 15 y 18 por ciento", dijo el referente del sector, Juan Vambakianos.

Y advirtió además que "la harina subsidiada llega con cuentagotas y solo a los molinos que firmaron el acuerdo. El 90 por ciento de los panaderos no la recibe", aseguró.

En cuanto a los distribuidores, desde el sector panadero señalaron que "algunos no tomaban pedidos" debido a la inestabilidad de los precios y la falta de certezas respecto a las medidas que podría tomar el Gobierno y su funcionamiento.

Con respecto a la demanda, Vambakianos expresó que se venden menos masas y facturas. Aunque aclaró que "el chipá es carísimo, pero se sigue vendiendo".

Mientras tanto, crece la incertidumbre entre los comerciantes, ante la inestabilidad de la moneda norteamericana, que condiciona las ventas, e impacta de lleno en el sector de los comercios minoristas.

Lectores: 780

Envianos tu comentario