El gobernador dijo que "será un golpe duro para las cuentas públicas" la modificación del Impuesto a las Ganancias

En el marco de la inauguración del nuevo Centro de Convenciones, el gobernador Gustavo Valdés, en dialogo con la prensa, hizo referencia a las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y señaló que "va a tener un golpe en las cuentas públicas”. “Vamos a tener que analizar cuál es el impacto en el Ministerio de Hacienda", expresó.
En esta línea, el Mandatario provincial expresó: “Es por eso que llamamos a los secretarios municipales para contarles cuál es el impacto". "Vamos a ver cuál es el impacto, porque el ‘plan platita’ cuesta. Esto va a la gente que tiene ingresos altos y nosotros no llegamos, esos sueldos tan altos acá no existen, así que no van a sentir esa quita de impuestos", mencionó Valdés, respecto a las modificaciones en el proyecto de impuesto a las ganancias que se debate en el Congreso.
El sector privado invierte en #Corrientes porque la provincia es previsible gracias a su orden económico y seguridad jurídica: el nuevo Centro de Convenciones es muestra de ello.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) September 21, 2023
Acompañamos a los empresarios que apostaron por la #Capital con este estratégico emprendimiento. pic.twitter.com/z6DMjrI1Fa
A pesar del relato oficial, sobre una pérdida de recursos en la coparticipación federal por el quite de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la disminución para la provincia solamente será de un 4 por ciento. La compensación se dará en el mayor volumen que tendrán los salarios, además de otros ingresos como ser: ATN, fondos no reintegrables, entre otros.
"Por Coparticipación Federal, el Gobierno de la Provincia recibirá este año más de 430 mil millones de pesos que enviará la Nación por este concepto".