Política
Media sanción en Diputados

El gobernador dijo que "será un golpe duro para las cuentas públicas" la modificación del Impuesto a las Ganancias

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Eduardo Tassano, en la inauguración del Centro de Convenciones

En el marco de la inauguración del nuevo Centro de Convenciones, el gobernador Gustavo Valdés, en dialogo con la prensa, hizo referencia a las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y señaló que "va a tener un golpe en las cuentas públicas”. “Vamos a tener que analizar cuál es el impacto en el Ministerio de Hacienda", expresó.

En esta línea, el Mandatario provincial expresó: “Es por eso que llamamos a los secretarios municipales para contarles cuál es el impacto". "Vamos a ver cuál es el impacto, porque el ‘plan platita’ cuesta. Esto va a la gente que tiene ingresos altos y nosotros no llegamos, esos sueldos tan altos acá no existen, así que no van a sentir esa quita de impuestos", mencionó Valdés, respecto a las modificaciones en el proyecto de impuesto a las ganancias que se debate en el Congreso.

A pesar del relato oficial, sobre una pérdida de recursos en la coparticipación federal por el quite de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la disminución para la provincia solamente será de un 4 por ciento. La compensación se dará en el mayor volumen que tendrán los salarios, además de otros ingresos como ser: ATN, fondos no reintegrables, entre otros.

"Por Coparticipación Federal, el Gobierno de la Provincia recibirá este año más de 430 mil millones de pesos que enviará la Nación por este concepto".

Lectores: 476

Envianos tu comentario