La Iglesia correntina pidió compromiso político en la investigación de la trata de personas y el narcotráfico

En el marco del Tedeum que se celebró ayer en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, por los 208 años de la Declaración de la Independencia Argentina, durante la celebración eucarística el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, pronunció un enérgico mensaje instando a encaminar las investigaciones sobre la desaparición de niños, la trata, el narcotráfico y la inseguridad. Esto a propósito de la fecha y de los acontecimientos que desde hace más de tres semanas se viven en Corrientes con la desaparición del pequeño de 5 años, Loan Peña en la localidad de 9 de Julio.
Es por ello que durante la homilía, el prelado expresó la profunda preocupación de la Iglesia por la situación actual, marcada por sentimientos de impotencia, incertidumbre, indignación y perplejidad. Subrayó que los hechos de público conocimiento han puesto en crisis el sistema de valores y creencias sociales e institucionales. Sin embargo, también destacó que esta coyuntura dolorosa puede alimentar el deseo sincero de cambios profundos.
Pasan los días y Loan no aparece😔😢
— desaparecidas argentina (@desaparecidaorg) July 10, 2024
Dónde está?, quien lo tiene?, que le hicieron ??
PEDIMOS seguir compartiendo la búsqueda, que no caiga en el olvido🙏❤️#LoanDaniloPeña #CasoLoan #DevuelvanALoan #Corrientes pic.twitter.com/PxfATgS0Og
El obispo auxiliar pidió a Dios que ilumine las mentes de aquellos que han sido elegidos para conducir y gobernar, para que puedan encaminar las investigaciones con rectitud de corazón, sin cálculos mezquinos, y esclarezcan delitos tan nocivos para la población y la dignidad de las personas.
"Nuestros corazones contienen sentimientos y emociones encontradas. Algunos de ellos son impotencia, incertidumbre, indignación, perplejidad... los hechos de público conocimiento ponen en crisis el sistema de valores y creencias sociales e institucionales, coyuntura dolorosa que mostrando cosas feas, tristes, malas, al mismo tiempo alimentan el deseo sincero de cambios profundos; por otra parte, suplicamos esperanzados y confiados en la providencia de Dios, congregados por el misterio de la unidad de Cristo, fuente del amor, la justicia y la paz", expresó el obispo auxiliar, e invocando: "Ilumine Dios Nuestro Señor, las mentes de quienes han sido elegidos para conducir, gobernar, encaminar las investigaciones que hay que hacer en situaciones graves como la desaparición de niños, trata, narcotráfico, inseguridad, etcétera".
"Que quieran, sepan y puedan con rectitud de corazón, sin cálculos mezquinos enderezar y esclarecer delitos tan nocivos para la población y la dignidad de las personas", expresó el obispo auxiliar de Corrientes en medio de la desesperada búsqueda del pequeño Loan, que desapareció el pasado 13 de junio en 9 de Julio.