Revuelo institucional en la casa rosada correntina: Tres funcionarios provinciales de la ELI renuncian al gabinete

En las últimas horas, trascendió la información de que tres funcionarios provinciales alineados a Encuentro Liberal (ELI) pegaron el portazo con la presentación de su renuncia a sus respectivos cargos. Se trata del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge "Jubilo" Gómez, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Lisandro Arrazate, y del Sub Inspector General de Personas Jurídicas, Gerardo Foutel.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge "Jubilo" Gómez, presentó –con fecha 5 de mayo- su renuncia al cargo, a través de una nota enviada al gobernador Gustavo Valdés, donde señala: "a través de la presente me dirijo a Ud. Con el fin de presentar mi renuncia indeclinable al Cargo de Ministro de Ciencias y Tecnología de la Provincia de Corrientes, distinción que me fuera otorgada el 13 de diciembre del 2021, a través del Decreto N.º 15".
En una misiva, el ministro de Ciencia y Tecnología, comentó que la decisión fue profundamente analizada y responde a cuestiones meramente personales. También expresó su deseo y agradecimiento a la población por la confianza depositada para desempeñar la función. “Ha sido un honor trabajar al servicio de la provincia y contribuir al desarrollo de políticas públicas que buscan el bienestar de todos los correntinos", declaró.
La misiva concluye con un aviso de disposición como colaborador en la transición y facilitador del traspaso de responsabilidades, en pos de que se produzca de una manera ordena y transparente
A la confirmada renuncia del Ministro de Ciencias y Tecnología, Jorge Gómez, en las últimas horas se confirmó la dimisión de al menos otros dos funcionarios del Gobierno Provincial, alineados ellos a Encuentro Liberal. Se trata del subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Lisandro Arrazate, y del Sub Inspector General de Personas Jurídicas, Gerardo Foutel.
Lisandro Arrazate asumió su cargo en marzo de 2022, mientras que Foutel hizo lo propio en junio de 2021. Ahora ambos presentaron su carta de renuncia, esperando la aceptación "por parte del señor gobernador Gustavo Valdés", según la nota.
La justificación de los funcionarios fue la misma: "Responde a cuestiones meramente personales que considero oportuno atender en este momento". Tanto Arrazate y Foutel son parte de Encuentro Liberal (ELI), partido que se alejó de la alianza gobernante Vamos Corrientes”.