“Valdés usó casi 40.000 millones de pesos del Estado para repartir bolsas de mercadería en la campaña”, expresó

El intendente de Paso de los Libres y candidato a gobernador del PJ, Martin “Tincho” Ascúa, denunció que el gobernador, Gustavo Valdés, utilizó casi 40.000 millones de pesos de los fondos del Estado para la compra de 1.500.000 bolsas de mercaderías con el fin de distribuirlas en la campaña electoral. “Valdés usó casi 40.000 millones de pesos del Estado para repartir un millón y medio de bolsas de mercadería en la campaña”, posteó en sus redes sociales.
El candidato a gobernador del peronismo expuso que Valdés echó mano a la caja del Estado provincial para la compra de diversas mercaderías al por mayor, con el fin de distribuir un millón y medio de “módulos alimentarios” destinados a “atender la demanda anual de personas en situación de vulnerabilidad”.
Corrientes no es una provincia pobre. La empobrecieron la corrupción y el abandono del gobierno de Valdés. Pero hay un futuro posible: con trabajo, oportunidades y obras donde realmente hacen falta. Vamos a limpiar la provincia para que la plata alcance y el desarrollo sea una…
— Martín Tincho Ascúa (@AscuaTincho) June 25, 2025
Sin embargo, el decreto fue firmado a mitad de año y en vísperas de la elección de gobernador, legisladores y autoridades municipales en la provincia de Corrientes.
En un video publicado en sus redes sociales, Tincho reveló así el Decreto 1084 firmado por Valdés y denunció que se trata de una maniobra “para seguir comprando votos, como lo vienen haciendo hace años”.
“Pero hay algo que no cierra: compraron más bolsas de comida que la cantidad de habitantes que tiene la provincia de Corrientes”, expresó el candidato a gobernador de la oposición.
Subrayó que “así funciona el sistema de la dinastía: te empobrecen, te abandonan y después te tiran una bolsa para que los votes”. Y destacó: “Esto no es ayuda, esto es corrupción electoral”.