Política
Salarios, deuda y juego sucio

Valdés apuntó contra los discursos agresivos en el marco de la campaña electoral

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió al escenario político de cara a las próximas elecciones y criticó con dureza el tono de algunos sectores de la oposición. "Ya vimos cómo empezó la campaña, qué cosas se dicen.

Hay algunos que disfrutan de ensuciar", lanzó. Y agregó con ironía: "Hay un dicho que dice que cuando uno pelea con un cerdo, se enloda igual que el cerdo. Pero hay una gran diferencia: al cerdo le gusta", expreso en declaraciones a radio LT7.

Durante su charla, Valdés evitó mencionar nombres, pero sus declaraciones se enmarcan en una creciente tensión discursiva en el plano local y nacional. Reivindicó la gestión como herramienta central de la política y rechazó las especulaciones sobre su gobierno: "Nosotros trabajamos con convicciones, no con mantos de sospecha".

Consultado sobre su relación con La Libertad Avanza, el mandatario fue tajante: "Todo lo que sea conveniente para Corrientes, lo vamos a acompañar. Lo que no sea conveniente, es muy difícil que lo apoyemos. No vamos a poner la provincia en riesgo". Señaló además que "la Nación también tiene que hacer un esfuerzo", en alusión a los recursos que Corrientes continúa reclamando al Gobierno nacional.

"Nos deben 100.000 millones de pesos por las ganancias del Banco de la Provincia. Están devolviendo de a cuotas el año 2023. Mientras tanto, nosotros seguimos gestionando, sin deudas, con previsibilidad y siendo responsables con los trabajadores", indicó.

Aumento salarial

En paralelo, el gobernador aprovechó para anunciar medidas concretas: un aumento de 100 mil pesos en los plus salariales para empleados públicos activos y pasivos, y un incremento general de sueldos previsto para agosto. "No le mentimos a los trabajadores. Cuando hay recursos, los volcamos en mejorar los salarios y en construir viviendas, no en promesas vacías", remarcó.

Valdés cerró el mensaje reiterando su apuesta por una campaña basada en propuestas y gestión: "No creemos en el barro ni en las operaciones. Creemos en hacer, en estar cerca de la gente y en transformar realidades".

Lectores: 156

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: