Valdés apuntó contra los discursos agresivos en el marco de la campaña electoral

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió al escenario político de cara a las próximas elecciones y criticó con dureza el tono de algunos sectores de la oposición. "Ya vimos cómo empezó la campaña, qué cosas se dicen.
Hay algunos que disfrutan de ensuciar", lanzó. Y agregó con ironía: "Hay un dicho que dice que cuando uno pelea con un cerdo, se enloda igual que el cerdo. Pero hay una gran diferencia: al cerdo le gusta", expreso en declaraciones a radio LT7.
SEGUNDO ANUNCIO SALARIAL 2025.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) July 2, 2025
Aumentamos un 100% los pluses para trabajadores provinciales activos y jubilados: será desde el mes de JULIO.
PLUS UNIFICADO:
• Incremento a $110.000 netos de bolsillo.
PLUS DE REFUERZO:
• Aumento a $100.000 netos de bolsillo.
Durante su charla, Valdés evitó mencionar nombres, pero sus declaraciones se enmarcan en una creciente tensión discursiva en el plano local y nacional. Reivindicó la gestión como herramienta central de la política y rechazó las especulaciones sobre su gobierno: "Nosotros trabajamos con convicciones, no con mantos de sospecha".
Consultado sobre su relación con La Libertad Avanza, el mandatario fue tajante: "Todo lo que sea conveniente para Corrientes, lo vamos a acompañar. Lo que no sea conveniente, es muy difícil que lo apoyemos. No vamos a poner la provincia en riesgo". Señaló además que "la Nación también tiene que hacer un esfuerzo", en alusión a los recursos que Corrientes continúa reclamando al Gobierno nacional.
"Nos deben 100.000 millones de pesos por las ganancias del Banco de la Provincia. Están devolviendo de a cuotas el año 2023. Mientras tanto, nosotros seguimos gestionando, sin deudas, con previsibilidad y siendo responsables con los trabajadores", indicó.
Aumento salarial
En paralelo, el gobernador aprovechó para anunciar medidas concretas: un aumento de 100 mil pesos en los plus salariales para empleados públicos activos y pasivos, y un incremento general de sueldos previsto para agosto. "No le mentimos a los trabajadores. Cuando hay recursos, los volcamos en mejorar los salarios y en construir viviendas, no en promesas vacías", remarcó.
Valdés cerró el mensaje reiterando su apuesta por una campaña basada en propuestas y gestión: "No creemos en el barro ni en las operaciones. Creemos en hacer, en estar cerca de la gente y en transformar realidades".