Alerta y preocupación de más 150 trabajadores por el cierre de Vialidad Nacional

Ante el anuncio del cierre de Vialidad Nacional, ayer el actual director de la delegación local en Corrientes, David Moulin, aseguró que los trabajadores seguirán prestando servicio: “Hasta tanto se dictan los actos administrativos por parte del Ministerio de Economía”, aseguró el funcionario libertario. El gobierno provincial no habló del tema.
El impacto de nuevos cierres de organismos nacionales en todo el país, ayer anunciado por el vocero presidencial, entre ellos Vialidad Nacional, generó alto impacto en Corrientes. La delegación local, su sede se encuentra sobre la avenida Costanera General San Martín, frente al parque Cambá Cuá, tampoco se sabe si continuará abierta. En esa repartición pública nacional hay 150 trabajadores que prestan servicios en diferentes puntos de la geografía correntina y más de 1.000 kilómetros no concesionados de caminos que ahora no se sabe, cómo serán mantenidos tras el cierre del organismo nacional.
Mi pelotudo favorito es aquel que cree que el cierre de #VialidadNacional es el acta de defunción de la corrupción en la obra pública.
— Andrea 😸 💛💛 (@AndreaRondinone) July 7, 2025
El cierre de #VialidadNacional es nuestra acta de defunción, circulando por estas rutas!!
Inútiles que no saben garantizar obras sin corrupción!! pic.twitter.com/LuvKHY4I5w
“Hasta tanto se dicten los actos administrativos por parte del Ministerio de Economía, nosotros vamos a seguir realizando las tareas pertinentes del cuidado de la ruta como lo venimos haciendo”, informó ayer el director de la sede correntina de la ex Vialidad Nacional.
El funcionario admitió no tener detalles sobre qué pasará con los trabajadores y con la delegación local a mediano plazo, pero aseguró por el personal que, “no va a sufrir modificaciones, van a seguir realizando todas las tareas que vienen realizando hasta el momento”.