Política
Todos contra todos

VIDEO | Se elige gobernador: Valdés lanza a su hermano, el PJ se unifica y los libertarios van por cuenta propia

El cierre de listas dejó un escenario fragmentado. (Dibujo: NOVA)

La campaña por la gobernación de Corrientes ya tiene sus principales protagonistas. En el cierre de listas, el actual gobernador Gustavo Valdés confirmó que su sucesor será su propio hermano, Juan Pablo Valdés, en una jugada que reafirma el poder de Vamos Corrientes. La fórmula se completa con Pedro Braillard Poccard y Valdés encabezará además la lista al Senado provincial.

Mientras tanto, el peronismo logró unificar a los sectores referenciados en Cristina Kirchner y Sergio Massa, y postula a Martín “Tincho” Ascúa como candidato a gobernador, acompañado por César Lezcano, del Frente Renovador. El acuerdo llegó tras intensas negociaciones entre las distintas tribus del PJ, con el aval de ambas figuras nacionales.

Pero no todo el justicialismo marchará unido: un sector disidente se alió con el exgobernador radical Ricardo Colombi, quien vuelve al ruedo con Martín Barrionuevo como vice. Aseguran que la estructura de Colombi está firme y que puede llegar a la segunda vuelta, incluso ganando territorios como Paso de los Libres.

En paralelo, La Libertad Avanza confirmó su lista propia, encabezada por Lisandro Almirón, acompañado por Evelyn Karsten. El libertario lanzó su plan de gobierno con énfasis en la baja de impuestos, el orden institucional y la lucha contra el crimen organizado. Negó cualquier pacto con el oficialismo, tras rumores de un posible acuerdo frustrado con Valdés.

En la capital, los libertarios apuestan a Any Pereyra como intendenta, mientras que el oficialismo postula a Claudio Polich. En Goya, Mariano Hormaechea buscará la reelección por Vamos Corrientes, mientras que el PJ disidente apoya a Gustavo Canteros como jefe comunal.

Con al menos cuatro espacios competitivos, el escenario electoral de Corrientes se anticipa dividido, fragmentado y abierto a sorpresas. Las internas del PJ, los rumores de pactos rotos y el intento libertario por replicar el modelo Milei hacen de esta elección una verdadera batalla política.

Lectores: 1996

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: