Política
Les cortaron la luz

San Roque: denuncian represalia oficial contra un club barrial tras recibir al candidato opositor Ricardo Colombi

Ricardo Colombi, candidato a gobernador por Encuentro por Corrientes visito la localidad de San Roque.

La Comisión del Club San Antonio de la localidad de San Roque denunció este último lunes 21 de julio un presunto acto de represalia política tras la visita del senador provincial y actual candidato a gobernador Ricardo Colombi, quien días atrás mantuvo una reunión con integrantes de la institución deportiva y vecinos del barrio.

La referente de la comisión directiva del club, Clara Leiva, relató en una entrevista que, luego del encuentro con Colombi y el dirigente Martín Barrio Nuevo, el suministro eléctrico de la plaza donde entrenan habitualmente fue cortado.

"Nosotros compramos seis reflectores a pulmón para iluminar la canchita donde entrenan 55 chicos. Hoy amanecimos sin luz. Nos cortaron los cables por orden del Gobierno de la Provincia", denunció con visible indignación.

El Club San Antonio, que cuenta con personalidad jurídica desde hace tres años, no posee campo de juego propio y realiza actividades deportivas y de contención social en una plaza pública.

Desde hace más de dos años vienen solicitando, sin éxito, la asignación de un terreno provincial para su desarrollo institucional.

"Recibimos a todos los candidatos, sin banderas políticas. Hicimos el pedido formal como lo haríamos con cualquier dirigente", explicó Leiva, quien afirmó que seguirán dialogando con distintos espacios políticos en busca de apoyo para concretar su sueño de contar con una cancha.

Según la dirigente, el corte no solo afectó al club, sino también a los vecinos del barrio que participaron de la reunión.

"Es una locura meterse con un club barrial que contiene a más de 120 chicos. Esto no es una pelea política, es un ataque a la comunidad", expresó.

El hecho provocó un fuerte malestar en el barrio San Antonio de esa localidad correntina, que organizará una reunión para definir medidas.

Leiva anticipó que se evaluaron acciones colectivas y pidió a las autoridades provinciales "recapacitar" y no utilizar recursos del Estado como herramientas de presión política.

"Hoy creo en los aprietes. Antes no lo creía, pero nos tocó a nosotros. Esto es muy doloroso. La política debe ayudar, no destruir", concluyó.

El pasado sábado 19 de julio en un acto en el club Juventus de la ciudad de Corrientes, el candidato a gobernador de ECO, Colombi, contó que muchos clubes no quieren alquilar sus sedes a dicho frente justamente porque temen represalias desde el gobierno provincial. Por ejemplo, que les quiten los subsidios.

Lectores: 77

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: