Política
Después de octubre

Corrientes fue el único distrito de Provincias Unidas que logró ganarle a LLA en las elecciones legislativas

Juan Pablo Valdés, gobernador electo de Corrientes.

Provincias Unidas tuvo un difícil debut en unas elecciones nacionales re­gidas por la polarización entre Fuerza Patria y La Li­bertad Avanza, y apenas cosechó un 7,13 por ciento de los votos a nivel nacional.

La alianza de los gobernadores no lo­gró imponerse en Santa Fe y Córdoba, los principales distritos donde debía mos­trar músculo político para apuntalar la alianza rum­bo a 2027, aunque logró un ajustado triunfo en Corrientes

La provincia gobernada por Gustavo Valdés es el único territorio en el que el frente de los gobernadores logró una victoria: obtuvo el pri­mer puesto con el 33,84 por ciento de los votos y una diferen­cia de alrededor 5 mil vo­tos con La Libertad Avanza, que cosechó el 32,63.

Con el ajustado resultado, que tiene a Fuerza Patria como tercer protagonista con un 28,43 por ciento, las tres bancas en juego en Corrientes se dis­tribuirán de manera equi­tativa. La puja con La Libertad Avanza derivó en un resul­tado adverso en otras dos provincias donde el armado federal auguraba un triunfo.

En este contexto, el gobernador electo, Juan Pablo Valdés, opinó que "es momento de reflexión y hay que hacer un análisis de todo lo ocurrido, no todos los comienzos deben ser ganados".

De los seis gobernadores que integran el espacio de mandatarios provinciales, solamente el de Corrientes logró ganarle a LLA en las elecciones legislativas nacionales del último domingo.

"Estamos para aportar al país y estamos reclamando mayor diálogo y tener una Argentina más federal", dijo este el gobernador electo sobre qué pasará con el espacio de seis mandatarios provinciales en Provincias Unidas.

Lectores: 207

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: