La Provincia
Creación y consolidación

Valdés resaltó la obra de parques industriales como motores para transformar la provincia

El gobernador destacó la gestión del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi.

El gobernador Gustavo Valdés participó este lunes en un acto político que se realizó de manera virtual y en el que aceptó ser el representante de Encuentro por Corrientes para encabezar la elección definida para el 29 de agosto.

Del mismo modo, puso en relieve la gestión realizada a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio para ampliar el número de parques industriales y consolidar los que ya existían al inicio de su mandato.

“Cada empresario que ponga un peso en la provincia de Corrientes tiene que saber que tiene un gobierno atrás que los apuntala”, sostuvo Valdés. Y resaltó que Corrientes tiene actualmente “casi 15 parques industriales” y anticipó que seguirá siendo uno de los ejes de gestión si es reelecto.

El Ministerio de Industria está a cargo de Raúl Schiavi y la subsecretaría de Industria, tiene como responsable a Edgar Benitez. Desde estas carteras se coordina el programa provincial Red de Parques Industriales de Corrientes.

Vale recordar que, al inicio de la gestión, la provincia tenía solamente dos parques industriales: uno en Santa Rosa y otro en Mercedes. A la fecha, se sumó otros cinco predios que están en diferentes etapas: Paso de los Libres, Bella Vista, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y en la capital el Parque Tecnológico Corrientes-UNNE.

En materia de puertos, puso de relieve que “en Ituzaingó estamos construyendo un puerto con fondos propios de la provincia; en Lavalle vamos a estar realizando la licitación próximamente y el puerto de Corrientes que estamos buscando financiamiento para concretarlo”. 

Articulación mixta

El sector industrial es uno de los que puede generar ofertas de trabajo para los correntinos y en el Gobierno provincial son conscientes de ello y por eso hay una continuidad de tareas que son determinantes para la creación de predios destinados a concentrar a las industrias.

Valdés admitió, en un claro mensaje al sector privado, que “nos sentimos orgullosos cuando traen sus inversiones para dar trabajo a nuestra gente”. En ese sentido, insistió ante sus aliados que deben “tener en claro que tenemos que generar las condiciones para que el sector privado genere trabajo y para eso tenemos que trabajar juntos todos los días”.

Reconoció que “no es fácil convencer a los empresarios que inviertan cuando tenemos un panorama económico difícil, duro, pero no tenemos que bajar los brazos” porque “el acuerdo, el consenso y la estabilidad atrae inversiones”.

Fue contundente cuando expresó que “cada empresario que ponga un peso en la provincia de Corrientes tiene que saber que tiene un gobierno atrás que los apuntala y legisladores provinciales. Nos sentimos orgullosos cuando traen sus inversiones para dar trabajo a nuestra gente”. 

“Si no hubiese sido por este momento difícil de la economía, nosotros, tal vez, hubiésemos estado en otra instancia. Pero, al contrario, no nos desanima y es un desafío que lo tenemos que superar juntos”, concluyó.

Lectores: 74

Envianos tu comentario