Judiciales y Policiales
Giro en la causa

Declaró Laudelina y quedó detenida acusada de ser coautora por sustracción de Loan

El pequeño Loan sigue desaparecido desde el pasado 13 de junio.

Luego de tres semanas de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad de 9 de Julio, Laudelina Peña, tía del niño de 5 años, declaro en la Fiscalía Federal de Goya, allí luego de ser indagada por varias horas, luego quedó detenida acusada por el delito de coautora de la sustracción y ocultamiento del menor. Ahora ya son siete los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña hace 21 días en la provincia de Corrientes.

La imputación y posterior detención se dio por pedido de la fiscalía luego de la denuncia que realizó el pasado viernes en Goya. La jueza pidió que se profundice la investigación tras los dos pedidos de detención para la mujer. A su vez, se extendió el secreto de sumario hasta el 15 de julio.

Cabe consignar que Laudelina prestó declaración indagatoria luego de que la justicia la imputara por su supuesta participación en el ocultamiento y sustracción del menor. La tía de Loan llegó este viernes al mediodía al Juzgado Federal de Goya donde prestó declaración indagatoria tras lo cual quedó automáticamente detenida. "Luego de que termine su acto de declaración indagatoria va a quedar presa. Esa fue la condición en la que fue recibida. Le han bajado el auto de prisión preventiva a la tía de Loan por haber sido coautora de la sustracción y el ocultamiento del menor", explicó el periodista Diego Gabriele desde las puertas de la Fiscalía.

Además, explicó que debido a la corta duración de la declaración y de manera especulativa ya que existe el secreto de sumario, "se ha negado a declarar".

Hace una semana, la mujer había asegurado ante un fiscal provincial, el cual no tenía fuero en el caso, que Loan había sido atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció en un paraje alejado de la localidad correntina de 9 de Julio.

Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y que conllevó a la realización de diversas pericias. Así se pudo determinar que una de las ruedas de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de luminol.

Asimismo, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene "adherencia de sustancias rojas".

Extienden secreto de sumario

Por otra parte, es de mencionar que la Justicia extendió el secreto de sumario en la causa por la desaparición de Loan. Según se pudo saber, en este momento se realiza la segunda inspección ocular en menos de 24 horas. Los oficiales trabajan en un tinglado. La vivienda queda a 200 metros de la casa de la abuela de Loan Danilo Peña. El nene desapareció hace 22 días en la localidad de 9 de Julio en Corrientes.

Lectores: 228

Envianos tu comentario