Política
Crecimiento

15 familias correntinas cumplieron el sueño del techo propio

Durante el acto de entrega se realizó la firma de un nuevo convenio para realizar otras diez viviendas más correspondientes al programa Oñondive para Itá Ibaté.

Durante el acto de entrega se realizó la firma de un nuevo convenio para realizar otras diez viviendas más correspondientes al programa Oñondive para Itá Ibaté.

Estuvieron presentes en dicho acto, el Interventor de INVICO, Lizardo González, el Intendente Municipal Secundino Manuel Portela, el ministro de Desarrollo Social, Adrián Gaya, la concejal Ester Bramante y autoridades municipales y provinciales, el Gerente de Programas Autogestivos de INVICO, José Fiat, la Gerente de Promoción y Desarrollo Socio Habitacional, Verónica Cuenca y el equipo técnico del Instituto.

En el caso de las 5 viviendas entregadas en Arerunguá construidas también a través del Programa Oñondive, nuestro personal social y técnico, destaco la participación y apoyo constante con la que contaron los albañiles de la obra por parte de los beneficiarios en todo el proceso de construcción de sus futuras viviendas

El Programa Oñondive es el resultado del trabajo coordinado entre el INVICO, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Desarrollo Social, y las autoridades Municipales de distintas localidades, a través del cual se avanza junto con las familias que demandan una urgente solución habitacional y una intervención social.

Una de las particularidades del programa es que las familias beneficiarias no participan de un sorteo, sino que son relevadas por el equipo social del INVICO en coordinación con los intendentes de cada localidad, quienes determinan cuáles son las familias que necesitan soluciones habitacionales de forma urgente. Además, las casas se entregan totalmente equipadas con electrodomésticos y muebles.

Lectores: 260

Envianos tu comentario