Información General
Elecciones

8500 policías fueron dispuestos por el Gobierno para la seguridad en las PASO

Amplio operativo para resguardar la tranquilidad externa en las escuelas correntinas

En un trabajo de protocolo articulado con el Ministerio de Seguridad, el Gobierno provincial dispuso que para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo 8500 efectivos de la Policía de Corrientes.

Estos se encargaran de resguardar la seguridad externa y mantendrán un trabajo mancomunado con el personal de salud para evitar aglomeraciones en las instituciones escolares, según informó a la prensa el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

En tanto en lo que respecta a la seguridad interna estará a cargo del Ejército y el Comando Electoral Nacional para la custodia pertinente de las urnas en la Legislatura.

A diferencia de las elecciones provinciales del pasado 29 de agosto, en esta ocasión se contará con el mismo operativo, pero se anexará el trabajo con las fuerzas nacionales.

Por otra parte se informo que en estas elecciones se contará con la participación de los jóvenes entre 16 y 17 años, por lo que “será natural que haya mayor movilización por ser un padrón más grande”, dijo López Desimoni y agregó: “Ojalá sea así porque es importante la participación ciudadana”.

Lectores: 249

Envianos tu comentario