Panorama Político Correntino
Elecciones 2021

A 23 días de las votaciones, los candidatos intensifican sus recorridas en el Interior provincial

Fabián Ríos y Gustavo Valdés, en un fuego cruzado en plena campaña. (Dibujo: NOVA)

La campaña electoral está al rojo vivo. Los candidatos de ambos frentes que competirán en las votaciones del próximo 29 de agosto recorren la provincia pese a la pandemia de coronavirus.

Por un lado, Gustavo Adolfo Valdés, quien busca ser reelecto al frente del Poder Ejecutivo provincial aprovecha la ejecución de obras públicas y visita los poblados en los que unge a sus candidatos para ocupar cargos locales.

Los actos los desarrolla en poblaciones en las que gobierna su coalición política, Encuentro por Corrientes, pero se aventura también a visitar los lugares que son administrados por intendentes del Partido Justicialista, principal fuerza política opositora en la provincia.

En una semana visitó dos localidades donde gobiernan los peronistas: Santo Tomé y Paso de los Libres. En la primera ciudad, a la salida del acto que se llevó a cabo en un club, tuvo que dialogar con profesionales de la salud que le pidieron cambios en la política de pago de haberes a enfermeros y médicos.

En tanto, el referente de la oposición, Fabián Ríos se limita visitar a los lugares donde gobierna su partido, a caso para evitar malos ratos en los poblados en los que existe escaso poder de fuego.

Pero, en contrapartida, recibe el apoyo explícito de los funcionarios nacionales que llegan a la provincia con el único fin de sostenerlo en la campaña electoral.

En las últimas horas el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos junto al candidato a vicegobernador Martín Barrionuevo, visitaron Paso de los Libres acompañados por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Aprovecharon el acto de inauguración de una farmacia y consultorios médicos para el personal de las fuerzas de seguridad en la sede de la Prefectura Naval delegación Paso de los Libres, para realizar un acto de campaña electoral.

La acción tuvo poco impacto. Los medios nacionales no lo replicaron y en la provincia fueron pocos los que se percataron de la asistencia de esta ministra que, a diferencia de su antecesora, Patricia Bullrich, es poco mediática y aún no tiene definido su perfil al frente de la oficina a su cargo.

Valdés, en tanto, en Santo Tomé, convocó en un club. Allí, durante su alocución, hizo un claro llamado a un sector del peronismo a sumarse, consignando: “invito a aquellos peronistas, que soñaban con una Nación Grande con una Argentina Potencia, acá, cómo muchos que ya están, tienen el espacio para primero ir en pos de consolidar una provincia más grande y potente y así recuperar el país".

Esta no fue una frase descolgada del mandatario, lo hizo al reconocer la necesidad de generar fuente de trabajo, recordando que ese era uno de los anhelos del general Perón, la creación de empleo, sosteniendo que hoy ello es una necesidad real y que sería más factible lograr ese objetivo estando unidos, dejando atrás las diferencias y esa “grieta” que solo perjudica y distancia a los argentinos.

El Gobernador, hizo un repaso de lo que significó la pandemia, no solo en materia sanitaria, sino en lo que hace al impacto económico, comparando a nivel país con la crisis del 30, destacando que en este tiempo también hubo una caída del 10 por ciento del PBI, con la gravedad que ello implica.

A 23 días de las elecciones ambos cantidatos intensifican sus acciones proselitistas, pero ninguno de los dos se aventura a dar a conocer sus datos estadísticos de última hora, posiblemente como una estrategia tendiente a evitar desgastes.

Lectores: 543

Envianos tu comentario