Panorama Político Correntino
Consensos

A la pesca de acuerdos políticos, la fiesta del surubí en Goya es el epicentro de promesas de campaña

El gobernador Gustavo Valdés participa del concurso de pesca en Goya el equipo 0001, otro año más intentará capturar la pieza mayor del tan ansiado surubí. (Dibujo: NOVA)

Tras la inscripción de los candidatos a legisladores provinciales y concejales, arrancó a pleno la campaña electoral en Corrientes. El viernes el Frente de Todos presento oficialmente a sus candidatos y su plataforma electoral, de cara al 11 de junio.

Mientras que la alianza oficialista de ECO+Vamos Corrientes lo realizó la semana anterior. La arena política tiene como escenario en estos últimos días a la ciudad de Goya, en el marco de la 46 Fiesta Nacional del Surubí.

Allí esta semana con el tema productivo como eje del encuentro, el gobernador Gustavo Valdés realizó la reunión de Gabinete ampliada, con todos sus ministros, tras el corte de cinta en la apertura oficial del mundial de pesca. Concurso pesquero que se realiza hoy a partir de las 15 con la tradicional largada de lanchas.

El viernes arribó a Goya el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta. Un dato a destacar: también está el legislador Roberto García Moritan, quien acompaña a su flamante esposa Carolina “Pampita” Ardohain, que es la figura destacada en la conducción del evento pesquero de todas las actividades que se realizan desde el pasado miércoles en el predio Costa Surubí en Goya

Un evento que, por estas horas, congrega a políticos locales y nacionales. El gobernador es el participante 0001, quien, junto a más de 3400 pescadores presentes, surcara el riacho Goya en busca del preciado surubí, como lo hace todos los años.

Pero la segunda ciudad de la provincia también es epicentro de acuerdos y respaldos políticos de cara a las elecciones provinciales y nacionales. Sucede que ayer por la noche el mandatario provincial recibió al jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta en Goya. Ambos en contacto con la prensa destacaron el potencial turístico de la provincia de Corrientes

Larreta anticipó obras y vuelos internacionales para la provincia, si es que se proclama como el presidente de los argentinos en octubre de 2023 para que los atractivos correntinos tengan más impulso. Y entre estos compromisos, garantizó las obas de defensa costeras de Goya.

Pasadas las 21 de este viernes llegaron Valdés y Rodríguez Larreta al Predio Costa Surubí para recorrer los distintos stands del lugar y luego presenciar los números musicales programados para esta noche.

Antes, ambos recorrieron en una embarcación las aguas de la costa goyana para apreciar el lugar de la competencia pesquera y analizar la zona que recientemente se derrumbó y comenzó a recuperarse desde el Gobierno provincial.

Cabe recordar que se trata de la tercera vez en el año que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pre candidato presidencial de Juntos por el Cambio visita la provincia de Corrientes.

Lo que marca un fuerte respaldo a la fórmula de ECO en la provincia, y se presume que se realizaran reuniones con alto tenor político junto al gobernador Gustavo Valdés, quien aspira a llegar a la alfombra nacional, aunque días atrás lo desmintió en medios locales, cuando afirmo que su trabajo está en y por la provincia de Corrientes.

Presentación de candidatos

Mientras tanto, anoche en la capital correntina en un acto frente a la sede del Partido Justicialista, el Frente de Todos (FdT) presentó a sus candidatos a legisladores provinciales y comunales con el slogan “Hay otro camino”.

El FdT propicia un modelo de inclusión social, generación de oportunidades y crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

La plataforma electoral incluye la creación de programas de empleo para jóvenes y de salud para mujeres y niños; ley laboral y de salarios dignos; subsidio provincial para obtener energía gratuita y barata en los hogares; acceso universal a la vivienda; conectividad libre en todo el territorio provincial; y asistencia a los pequeños y medianos productores.

Es así que militantes de diferentes puntos de la provincia se acercaron hasta el frente de la sede del Partido Justicialista para respaldar a la principal alianza opositora que propone una alternativa para superar los 25 años de exclusión y atraso que generó el Gobierno provincial en Corrientes, señalan desde la formula opositora.

En medio de la campaña electoral, que ya se siente a pleno en la provincia, la tensión social continua con las movilizaciones y protestas de los docentes autoconvocados en reclamo de salarios dignos.

Ahora se sumaron otros empleados estatales, quienes acompañaron la multitudinaria movilización esta semana. Empero mañana domingo los autoconvocados llegan a Goya, donde hartos de que le toquen el bolsillo con nuevos descuentos sufridos este mes, alzaran la voz ante toda la clase política concentrada en la segunda ciudad de Corrientes.

Lectores: 1153

Envianos tu comentario