Panorama Político Correntino
Campaña

A una semana de las elecciones, Valdés lidera la carrera electoral en la Provincia

Fabián Ríos continúa con sus recorridas por el interior con poco fuego electoral; y ya entregado a perder en las elecciones frente a su contrincante Gustavo Valdés. (Dibujo: NOVA)

Faltando tan solo una semana para las elecciones provinciales en Corrientes, la Casa Rosada envió durante la semana a varios representantes del Gobierno nacional para brindar apoyo al candidato a intendente de la Capital por la alianza Frente Corriente de Todos, Gustavo Canteros, quien actualmente se muestra distanciado del postulante a la gobernación Fabián Ríos.

En este contexto uno de los que llegó con una bolsa de recursos para bancar la campaña electoral es Juan Horacio Zabaleta, quien luego de su fracaso como interventor en el Partido Justicialista, decidió brindar su apoyo al actual vicegobernador de la provincia, quien busca gobernar ahora en la capital correntina, quien se potencia como una alternativa viable para competir y apuesta fuerte a mejorar la ciudad de Corrientes, actualmente gobernada por Eduardo Tassano, de la alianza oficialista ECO + Vamos Corrientes, y quien puja por su reelección en los próximos comicios del 29 de agosto.

No obstante, en el multitudinario acto de lanzamiento de las propuestas electorales del frente Corrientes de Todos –el último jueves- en el que acompaño Zabaleta, tuvo un fuerte tono local y se evitó la presencia de los candidatos provinciales y legisladores.

Por otra parte Fabián Ríos continúa con sus recorridas por el interior provincial con poco fuego electoral; y ya entregado a perder en las elecciones del próximo 29 de agosto.

Por el otro lado la alianza oficialista de ECO + Vamos Corrientes se muestra fortalecida. Cada vez son mas los disidentes de otras líneas partidarias que se pliegan a brindar apoyo al gobernador Gustavo Adolfo Valdés, quien busca su reelección en un clima político enrarecido en la provincia.

Todo ello, sumado a que el partido Radical -que es la fuerza mayoritaria en la alianza partidaria de Encuentro por Corrientes (ECO)- tiene sus internas que son muy encarnizadas. Y el enfrentamiento ya conocido entre Gustavo Adolfo Valdés y Ricardo Horario Colombi se hace cada vez más visible, lo que tiende a disgregar algunas líneas partidarias de este partido político gobernante.

En este contexto, Valdés se muestra como único referente político, porque ocultan la imagen de Ricardo Colombi a quien buscan “jubilar” y esto genera algunos inconvenientes en los pueblos del interior; donde por ejemplo en la villa turística de Paso de la Patria hay más de un candidato por la Alianza de ECO + Vamos Corrientes. En esa localidad balnearia, justamente esta semana, hubo un llamativo episodio en el que el intendente Guillermo Oshnagui fue increpado públicamente por el esposo de una concejal de su mismo grupo político. Ambos, tanto la edil como el jefe comunal, se encuentran de un lado y del otro. Uno es colombista y el otro es valdecista. En medio de esta disputa interna, un parador que esta a cargo de la edil mencionada fue multado por exceso de personas en plena pandemia de coronavirus el último fin de semana.

La situación genero el enojo del concesionario del parador, quien cruzo al Intendente Oshnagui cuando éste realizaba una entrevista con un medio nacional, lo trato de chicanero y de cobarde. Pero además dejó entrever que existen negociados dudosos en el mismo municipio local.

Con este panorama político electoral, la provincia de Corrientes se prepara para dirimirse en las urnas el próximo 29 de agosto; que es cuando se elegirán gobernador y vice, legisladores provinciales; además de ediles e intendentes, con mayor cantidad de votantes en la capital correntina.

Lectores: 589

Envianos tu comentario