Información General
Acción política

Abandonado por su comunidad, el atleta Carlos Layoy recibió la beca deportiva de la Provincia

El gobernador recibió este jueves al atleta de élite Carlos Layoy, quien recientemente logró una medalla de bronce en el “Sudamericano de Atletismo” en Guayaquil.

Uno de los atletas más reconocidos de la ciudad de Paso de los Libres debió acudir a las autoridades gubernamentales provinciales para poder continuar con su carrera, ya que ni el municipio, ni el Gobierno nacional (ambos peronistas) consideran que deba recibir algún tipo de ayuda.

Es por ello que, siguiendo los lineamientos deportivos trazados por el Gobernador Gustavo Valdés, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este jueves al atleta de élite Carlos Layoy, quien recientemente logró una medalla de bronce en el “Sudamericano de Atletismo” en Guayaquil.

El atleta había pedido asistencia el gobierno de Alberto Fernández, pero no tuvo respuesta. Tampoco recibió colaboración de Martín Ascúa, intendente de su ciudad.

En el marco del encuentro con dirigentes del gobierno provincial, el saltador libreño recibió la beca deportiva (fondos de Lotería Correntina) para continuar con su preparación física deportiva de cara a competencias nacionales e internacionales a futuro.

También comentó que iniciará la pretemporada de entrenamientos en agosto próximo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), para luego viajar a San Pablo, Brasil, y sumar horas de preparación con el profesor Kiyoshi.

Posteriormente en enero y febrero del 2022, se sumará al circuito cubierto en Europa, donde competirá con los mejores saltadores del mundo. “Quiero agradecer por esta ayuda al Gobernador Valdés y al Secretario Jorge Terrile”, resaltó “Carlitos” Layoy.

Lectores: 246

Envianos tu comentario