Información General
Luego del atentado a CFK

Acotada actividad en la ciudad: sin clases, bancos, ni oficinas públicas por el feriado nacional

Por el feriado nacional hoy no funcionan los bancos y otras dependencias públicas en la provincia.

En el marco del feriado nacional decretado por el Gobierno, en Corrientes la actividad en general está acotada, con el cierre de casi todas las oficinas e instituciones, aunque algunas trabajan de manera especial. Cabe señalar que anoche el presidente Alberto Fernandez anunció en cadena nacional un feriado nacional, para hoy, debido al intento de magnicidio sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo, según señaló el primer mandatario, es para que las personas puedan movilizarse y manifestarse en defensa de la democracia y en repudio por este grave suceso.

Es por ello, que en la ciudad de Corrientes, las dependencias de la administración pública permanecerán cerradas y reabrirán mañana, aunque las áreas esenciales seguirán prestando servicio como los de salud, seguridad y las guardias de la Dirección Provincial de Corrientes (DPEC).

En tanto que durante la jornada de hoy no hay actividad escolar en ninguno de los niveles, incluida la Universidad Nacional del Nordeste, aunque algunas instituciones privadas decidieron seguir con sus actividades normalmente. El correo y las oficinas del Pami, al igual que los bancos y la Anses permanecen también cerrados.

El registro civil de Corrientes, en tanto, tampoco realizará trámites, aunque sí cumplirá con el cronograma de casamientos que estaba previsto para hoy.

El Centro Emisor de Licencias, que depende del Municipio, abrirá sus puertas para atender a las personas que ya cuentan con turno, y la Caja Municipal también para el pago de haberes. Las delegaciones municipales, servicio de tránsito, tribunal de faltas e informes turísticos de igual manera mantienen la actividad.

En este contexto, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en virtud del feriado nacional decretado por el Poder Ejecutivo quedan suspendidas las actividades del día viernes 2 de septiembre, manteniendo solo aquellas que garanticen el funcionamiento básico de los establecimientos educativos, de investigación y asistenciales de la Universidad.

La UNNE repudió el ataque a la vicepresidenta de la Nación y suspendió sus actividades. Los establecimientos dependientes de la Universidad realizarán las reprogramaciones convenientes del resto de las actividades académicas.

Lectores: 355

Envianos tu comentario