Política
Polémica

Admiten que los despidos en ANSES de Corrientes "fueron en el marco de una gran auditoría"

El personal de la sede de ANSES en Corrientes sigue en estado de alerta y movilización.

Con respecto a los paros y los despidos dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el nuevo titular del organismo nacional en Corrientes, Miguel Yancovich graficó cuál es la situación actual del ente en la provincia y de lo ocurrido con una serie de despidos en la dependencia correntina, a poco tiempo de su asunción en el cargo.

En este sentido refirió: “UPCN apeló al diálogo y al consenso, mientras que los otros gremios apelan a una medida de fuerza y de paro. Hubo cinco despidos, pero son medidas dentro del marco de una auditoría general enorme dentro del Estado. El Estado es tan grande que nos encontramos con un bagaje en donde las decisiones se toman por algo. Tengo más de 100 trabajadores ahí dentro, por lo que todo el tiempo estoy devolviendo tiros desde todos lados. No puedo hacer un seguimiento diario de lo que hacen los trabajadores, por lo que no tengo un sesgo de particularidad con el caso de Corrientes. No puedo ver un legajo particular porque tampoco tuve el tiempo”.

Por otro lado, añadió: “Hay trabajadores que adhirieron al paro y otros que trabajaron normalmente. Me preocupa que esto se extienda por mucho tiempo porque el único perjudicado es el ciudadano de a pie. Esto teniendo en cuenta la sensibilidad de los documentos que se encarga de manejar Anses. No hablamos de un organismo más, ya que la institución toca temas muy sensibles”.

Situación en la delegación de Esquina

Con respecto a la situación de Anses en la localidad de Esquina, detalló: “En Esquina quedó una persona a cargo y la idea es redireccionar perfiles a las diferentes oficinas. Tenemos oficinas grandes como las de Capital, otras de tamaño medio y otras, un poco más pequeñas. En el caso de Esquina hubo cambio de jefaturas, por lo que quedaron a cargo las ‘segundas firmas’. Estas personas, al conocer el funcionamiento del organismo, son quienes llevarán adelante la institución hasta que se normalice la situación. La gente verá muy reducida la capacidad de atención en Esquina. Los que no siguen más en esa dependencia son los que estaban como ‘jefes’ por así decirlo”.

Por último, y con respecto a la existencia de lo que se conoce como ‘ñoquis’ dentro de la institución, aclaró: “Respeto y acompaño todas las decisiones de Nación. No puedo afirmar ni negar si había ‘ñoquis’ en Corrientes, más que nada porque no me puedo detener a ver legajo por legajo por el momento”, aclaro en declaraciones radiales el flamante funcionario nacional.

Lectores: 272

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: