
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, estimó que la planificación territorial del gabinete provincial en el marco de un contexto electoral que se prevé complejo. Preocupan al oficialismo la intensificación del activismo político, la incidencia de los medios digitales, el uso de inteligencia artificial y episodios de vandalismo urbano.
El funcionario confirmó que el gobierno provincial continúa desarrollando reuniones de gabinete y relevamientos territoriales con vistas a fortalecer la gestión de cara al calendario electoral.
En este contexto, Vignolo también denunció hechos de vandalismo ocurridos recientemente en la ciudad de Corrientes. “Han roto los paneles de la parada de colectivo en la zona del puerto, que cumplen una función importante. También destruyeron imágenes turísticas y bancos del mercado del puerto”, afirmó.
Vignolo expresó preocupación por la recurrencia de estos episodios en años electorales. “Hay gente que cree que destruyendo la ciudad o haciendo daño puede conseguir adhesión de la gente. Me parece que es lamentable”, sostuvo. Para el ministro, este tipo de actos refleja el clima complejo que puede tener la campaña en curso.
Finalmente, advirtió sobre el impacto que tendrán las nuevas tecnologías en el desarrollo de las campañas. “Hemos visto en redes sociales una agresividad particular. El uso de inteligencia artificial va a dar una característica especial. Lo vimos en CABA con el video falso de Macri. Por lo que uno puede ver inicialmente, la elección va a ser muy agresiva”, concluyó.