Información General
Violencia en la Municipalidad

Agreden a un intendente porque dispuso que el personal municipal no trabaje los días de lluvia

El intendente de Pedro R. Fernández, Juan Insaurralde, de 26 años, asumió la gestión hace 7 meses.

El intendente de Pedro R. Fernández -más conocido como Mantilla-, Juan Insaurralde, fue atacado violentamente ayer en su oficina municipal luego de que una vecina reclamara por la falta de personal municipal. Sucede que el nuevo intendente, quien asumió en diciembre del 2021, había dispuesto que el personal municipal no trabaje los días de lluvia con el fin de “preservar” la integridad del personal. En este contexto, según indicó el jefe comunal, realizó una exposición policial y la Comuna lanzó un comunicado para aclarar la situación.

En este contexto, el intendente Juan Insaurralde, detalló la situación que se suscitó en su despacho con una trabajadora jornalera. “Vino una mujer, personal jornalera, a reclamar por qué no se trabajó el día de hoy. Lo cierto es que por el tiempo decidimos que no se trabaje así. Los días que está lloviendo se elige no trabajar para cuidar a nuestro personal”, relató en contacto con la prensa.

“Eso no le gustó, me planteó la situación y no supo aceptar nuestra postura. Se ofuscó y se salió de sus cabales. Se enojó y se violentó en su comportamiento. Tiró las cosas que había arriba del escritorio como café y otros objetos”, explicó el intendente. Finalmente la vecina se retiró del lugar. “Yo decidí hacer la exposición municipal para dejar asentado lo que ocurrió, pero no pasó a mayores”, resaltó.

No obstante ello, ese día por la tarde, desde la cuenta de Facebook de la Comuna lanzaron un comunicado para relatar a los vecinos lo sucedido. “Desde el Municipio de Pedro R. Fernández repudiamos el acto de violencia que ejerció una trabajadora jornalera hacia el intendente Juan Marcelo Insaurralde”.

Lectores: 438

Envianos tu comentario