Información General
Restricciones

Aguardan la aprobación del protocolo sanitario argentino para la habilitación del cruce fronterizo con Paraguay

El puente Ituzaingo – Ayolas, en Ituzaingo, que conecta ambas orillas (Argentina – Paraguay)

El gobierno provincial aguarda la autorización nacional para habilitar los pasos fronterizos, tras las aperturas y flexibilizaciones que se dieron en todo el país ante la disminución de la curva de contagios de coronavirus en todo el territorio argentino. Es por ello que, según las declaraciones de la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, “entre mañana jueves y el viernes se estaría concretando la habilitación del paso fronterizo entre Posadas y Encarnación”, según le aseguraron sus pares de Argentina.

Por ello, la directora de Migraciones de Paraguay, dijo que están esperando la aprobación del protocolo sanitario de Argentina para que habiliten el paso fronterizo entre ambas ciudades.

Asimismo, la funcionaria nacional dijo en declaraciones radiales que: "Se está coordinando la parte del protocolo sanitario, que es lo que se está aguardando para dar el ok", comentó

En cuanto a los requisitos, detallo que exigirán las dos vacunas contra el coronavirus, como así también un PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previo al viaje.

A su vez, señaló que también están definiendo la cuestión de los horarios que habilitarán la frontera. Además, indicó que en principio se habilitaría solamente el paso para los residentes de Posadas y Puerto Itapuá.

Al mismo tiempo, mencionó que la apertura del Puente Internacional no será con un movimiento habitual debido a las exigencias sanitarias, y recordó que antes de la pandemia cruzaban entre 11 y 13 mil personas por día. En esta línea, consultada sobre la habilitación del paso fronterizo entre Ituzaingó-Ayolas, comentó que ese cruce se ve imposibilitado debido a las obras de construcción de la Central Aña Cuá, que están impidiendo el paso por la ruta que une ambas ciudades.

En otro orden de cosas, Arriola contó que en la actualidad Paraguay tiene tres pasos fronterizos habilitados con Brasil y otro con Bolivia. "Con Brasil tenemos mucho temor porque tuvieron una situación sanitaria muy difícil, pero no obstante se abrió el paso porque se extremó las medidas sanitarias dentro de las ciudades", remarcó.

Lectores: 103

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: