Política
Gran reconocimiento al funcionario

Agustín Payes fue designado presidente de la comisión fundadora de la Asociación Argentina de Defensores de los Vecinos

La designación de Agustín Payes se dio en el contexto del Encuentro de Defensorías del Pueblo Región Norte Grande de la República Argentina.

El defensor de los vecinos de la ciudad de Corrientes, Agustín Esteban Payes, fue designado Presidente de la Comisión Promotora para formar la Federación Argentina de Defensores Municipales.

La designación es un reconocimiento al funcionario correntino a su trabajo en la defensa de los Derechos de los ciudadanos y su aporte a soluciones a los problemas comunes que existen en las ciudades del interior del país.

La designación de Payes se dio en el contexto del Encuentro de Defensorías del Pueblo Región Norte Grande de la República Argentina que se realizó en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, bajo el lema "Intercambio de Prácticas Defensoriales Sostenibles".

En la reunión se llegó a la resolución de crear un espacio de intercambio de experiencia y discusión de acciones comunes que incluya a todos los defensores de los vecinos del país ya que hasta ahora están organizados en el contexto de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Argentina.

La misión encomendada al defensor del pueblo de Corrientes es coordinar las acciones para la creación de un espacio para reunir a las Defensorías del Pueblo del país, con el objeto de generar un espacio de cooperación recíproca entre sus titulares en el intercambio de información, investigaciones, actualización y desarrollo de las instituciones que defienden derechos y garantías, promoviendo su progreso continuo y perfeccionamiento profesional.

Asimismo, el interés es reafirmar y fortalecer el rol del Defensor de los Vecinos en el país como instituciones de la democracia garante de los derechos humanos de los pueblos.

Lectores: 367

Envianos tu comentario