Aislado y con 71 por ciento de rechazo: a "Tincho" Ascúa no lo quiere ni su sombra

La soledad política de Martín “Tincho” Ascúa es digna de un bolero. Con una imagen negativa que roza el 71 por ciento, su intención de voto no alcanza ni el 10 por ciento, y el panorama electoral lo deja más solo que condón en convento. Nadie quiere sumarlo. Nadie lo llama. Nadie lo necesita.
Las alianzas políticas que se preparan para la próxima contienda decidieron dejarlo fuera del radar. ¿El motivo? Su nombre espanta más votos que la factura de luz. Armadores de diferentes espacios aseguran que el libreño está “totalmente cancelado”, y que sería más rentable apostar por una planta en maceta que por su candidatura.
No queremos una Corrientes de caudillismo, queremos que todas las personas decentes tengan las oportunidades que merecen en nuestra querida provincia. pic.twitter.com/MkqgQFfo5U
— Martín Tincho Ascúa (@AscuaTincho) May 16, 2025
Desde el sector de La Alondra, el mensaje fue claro: no hay lugar para Ascúa. No solo por su desplome en las encuestas, sino por lo que llaman su “ego galáctico” y su historial de movidas turbias. “Es intratable, quiere manejar todo y acomodar a su familia. Encima, se arrastró ante Cristina y Ottavis para quedarse con el poder y evitar internas. Ya fue”, sentenciaron.
Del lado del Ricardismo, la decisión fue igual de terminante. Enterarse de la posible incorporación de Ascúa hizo que varios referentes de ECO salieran eyectados del espacio. “El kirchnerismo es el límite”, dejaron en claro.
Los analistas especulan con que, cuando “Tincho” se dé cuenta de que no mide ni en su propia casa, bajará su candidatura y ofrecerá su miserable porcentaje a algún sector para negociar algo de oxígeno. Pero por ahora, parece que ni regalado lo quieren.