Información General
Gran noticia

Alberto Fernández anuncio que "en unos días" se habilitará el puente Ituzaingó-Ayolas

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recorrieron este lunes por la mañana las obras en plena ejecución de la represa hidroeléctrica Añá Cuá que están en un 22 por ciento de su totalidad.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y de Paraguay, Mario Abdo Benítez; recorrieron este lunes por la mañana las obras en plena ejecución de la represa hidroeléctrica Añá Cuá que están en un 22 por ciento de su totalidad.

Los jefes de estados fueron recibidos por el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); el gerente (Argentina) ingeniero Fabián Ríos; el gerente (Paraguay) ingeniero Carlos Yorg y la Consejera de Administración Argentina, Ana Almirón.

En el marco de las actividades protocolares que se desarrolló el jefe de Estado en el vecino país, el presidente Alberto Fernández se refirió a la apertura del puente internacional Ituzaingó-Ayolas y durante el acto de entrega de las 1000 viviendas sostuvo que "en breve tiempo este puente se abrirá de una vez y para siempre porque paraguayos y argentinos no pueden tener puentes que los distancien", en directa alusión al paso entre Ayolas e Ituzaingó .

Fernández remarcó: "dentro de una días, en breve tiempo, Mario va a venir acá y va a decir que cumplió su promesa y abrió el paso para siempre porque paraguayos y argentinos no pueden tener puentes que los distancien. Los puentes nos unen no nos separan".

Sin invitación

El gobernador Gustavo Valdés se refirió a la visita presidencial al Paraguay y afirmo que: “El Gobierno Nacional no nos invitó a participar, por lo menos al Gobierno de la Provincia. Ni siquiera al recorrido de obra. Sé que han invitado a los intendentes de otro signo político, por algo no nos habrán invitado", sostuvo Gustavo Valdés en contacto con la prensa.

Valdés manifestó además: "ojalá puedan habilitar el paso internacional de Ayolas. Eso es lo más importante. Esperemos que no le vendan 'pescado podrido' al Presidente. Y que esto es solo el capricho de dos o tres funcionarios locales". Asimismo, Valdés insistió que Ituzaingó-Ayolas "es un paso fundamental para los correntinos, nos unen con el hermano pueblo de Paraguay. Es una obra importante, necesitamos que se abra el paso, que está perfectamente habilitado. Las autoridades del Paraguay dicen que está todo listo para habilitarlo".

Cabe recordar que el puente internacional Ituzaingó-Ayolas es el único cruce fronterizo en el país que aún no se reabrió luego de la pandemia hace más de dos años.

Lectores: 337

Envianos tu comentario