Política
PARLASUR

Alejadro Karlen: "Todo lo que hace la integración de América Latina molesta a los grandes poderes económicos"

Agregó que las grandes potencias “no pueden permitir que los países como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay nos juntemos”.

El legislador del Parlasur, Alejandro Karlen abogó por la normalización del PJ de Corrientes y sostuvo que “el camino de la unidad y de la integración permitirá trabajar en el desarrollo de nuestros pueblos”. En este contexto sostuvo, en referencia a Cambiemos que “tenemos muchos enemigos que son muy poderosos”,

Afirmó que en la época macrista el Parlasur fue muy golpeado porque “todo lo que hace la integración de América Latina y, principalmente, el Mercosur es una piedra en el zapato para los grandes poderes económicos y concentrados”.

Llamó a “serguir dando pelea por la unidad Latinoamericana” y recordó que “el Papa Francisco siempre habla de la unión de la Patria Grande, porque este es el camino, el de la unidad para trabajar en el desarrollo de nuestros pueblos. Tenemos muchos enemigos que son muy poderosos”.

En este contexto se preguntó: “en la pandemia ¿cómo puede ser que no podamos hacer una compra grande en conjunto de vacnas?”. Relató respecto a esto que viajó al Paraguay para poder ayudar con los elementos que se necesitaban y que mediante gestiones en Brasil se colaboró para que ese país obtenga vacunas. “Ahora Paraguay va a tener oxígeno por los próximos días. Trabajando y empujando juntos se pueden hacer. No repercute en los medios porque el Parlasur no tiene presupuesto, no hay dinero para pagarle a la prensa”, dijo.

Alejandro Karlen, integra el Parlasur desde el 10 de diciembre de 2015 hasta 2019 y renovó el cargo hasta diciembre de 2021. Es oriundo de la localidad de Mercedes, Corrientes y preside la comisión de Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios del Parlasur.

Fue quien propuso la creación de un Banco del Mercosur, apoyó el pedido de la liberación de las patentes de las vacunas del COVID-19 y, entre otros, también se destaca el protocolo contra el Zika, que fue respaldado por la Organización Mundial de la Salud.

Recordó que “en estos cuatro años hemos tratado más de 600 proyectos. Sesionamos una vez por mes, más que la cámara de Senadores de Argentina”.

Lectores: 411

Envianos tu comentario