Información General
Máxima preocupación por los incendios

Alerta en la provincia por más de 10 focos ígneos activos y un panorama poco alentador por la sequía

La sequía complica la situación de los incendios en la provincia.

En la provincia de Corrientes hay 11 focos ígneos activos, aunque las autoridades destacan que no se trata de incendios de gran magnitud, recuerdan que está prohibida las quemas en todo el territorio provincial. "Es triste que por negligencia sucedan estos focos de incendios y más en esta temporada de mucho calor". "Parece que nos olvidamos de lo que sufrimos a fin del año pasado y a principios de este año", dijo el jefe del cuartel de bomberos de Santa Rosa, Arnold Servín, brigada a cargo de combatir este fin de semana los siete focos ígneos. Otro de los focos está en la zona de la Isla Apipé.

En este contexto, el calor y la sequía pintan un panorama poco alentador para el verano, ya que especialistas en el tema sostienen que la situación es peor que la del año pasado, por la extensión del fenómeno de “La Niña”. En este contexto, desde la Dirección de Recursos Forestales por su parte actualizó el nivel de condiciones meteorológicas advirtiendo que seis departamentos de Corrientes se encuentran en peligro extremo. Entre ellos, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Esquina y Chavarría.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Foresto Industrial de Corrientes, Luis María Mestres, reconoció sobre las consecuencias que viene provocando el cambio climático y en ese sentido se planteó la posibilidad de que en la provincia "se replanteen la manera de producir".

En esta línea dijo en declaraciones radiales: "Tenemos que tener las consideraciones que antes no teníamos", aseguró. Luego indicó que el incendio en un campo se puede recuperar en poco tiempo gracias a las lluvias, pero no así cuando se trata de sequía.

Mestres recordó que Corrientes atraviesa su tercer año consecutivo del fenómeno La Niña (menos lluvias de lo habitual), y estimó que para enero la situación empiece a normalizarse, ya que podría volver a tener las precipitaciones habituales.

Lectores: 220

Envianos tu comentario