Corrientes Capital
Preocupación

Alerta epidemiológico tras el deceso de un adolescente de 17 años por Covid-19 en el Hospital de Campaña

En el Hospital de Campaña se encuentran internados 88 pacientes con coronavirus.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles otro nuevo deceso a causa del coronavirus, pero esta vez generó alarma debido a que se trató de un adolescente de 17 años, oriundo de Capital, que se encontraba internado en el hospital de Campaña.

De esta manera, la cantidad de muertes acumuladas por coronavirus desde el inicio de la pandemia en Corrientes es de 2100 fallecidos. Por su parte, la cantidad de pacientes internados actuales es de 88 en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4,66 por ciento de los respiradores y donde además durante la última jornada, 15 pacientes egresaron con alta médica.

En tanto que según el parte epidemiológico de hoy, se registraron 31 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 11 fueron contagios en la ciudad Capital y los 20 restantes en 12 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1249 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 151 y los acumulados en 196037 en todo el territorio provincial al 17 de agosto de 2022, con 1.981.939 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.977 recuperados. Los nuevos casos son: Capital 11, Curuzú Cuatiá seis, Empedrado, Paso de los Libres y Sauce dos; mientras que Concepción, Loreto, Yapeyú, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, San Cosme, Monte Caseros y Esquina cuentan con uno.

En este contexto, el jefe del servicio de Infectología del Hospital de Campaña, doctor Fernando Achinelli, admitió que "hay un aumento de casos graves en personas de más de 50 años, con comorbilidad, y sin el esquema completo de vacunas". "El aumento de fallecimientos está ocurriendo en todo el país, y tiene que ver con la subvariante de Ómicron que golpea tal como ocurrió en enero", dijo.

Asimismo, afirmó que "han aumentado las hospitalizaciones y muertes". Aseguró que más del 75 por ciento de los internados no tiene el cronograma de vacunación completo. Achinelli indicó que “en Corrientes circulan variantes que tienen gran capacidad de contagio y reinfección. Los que no están vacunados tienen riesgo de tener Covid severo", remarcó.

Lectores: 264

Envianos tu comentario