Política
Pandemia

Alerta y preocupación: Ricardo Cardozo confirmó que hay 46 casos de la variante Delta en la Provincia

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que en la Provincia se detectaron hasta el momento 46 casos de la variante Delta, hasta el miércoles 8 se conocían 22 casos de esa cepa.

Los últimos casos que se registraron se presentaron en la localidad de Gobernador Virasoro. Cardozo, quien asumió su tercer mandato a cargo de la cartera, indicó que el Ministerio está fortalecido en virtud al gran pico que hubo durante la pandemia que potenció todos los servicios y los sistemas de epidemiología. “Estamos preparados y rezando para que no aparezcan más casos”.

Además aseguró: “Con respecto a las nuevas variantes se está testeando y se están siguiendo los casos sintomáticos. Se los hisopa, se los detecta, se aísla y se investiga todos los contactos que tuvo para ver si tiene una variante diferente a la Manaos. Estamos en 46 casos de la variante Delta”.

Por su parte, el ministro informó que hasta el momento hay un 96 por ciento de vacunados en Corrientes con la primera dosis y un 80 por ciento con la segunda.

Asimismo, admitió que el pase sanitario se va a implementar pero va a depender de los análisis de la epidemiología en la Provincia. “Se están avanzando en los detalles junto al Comité de Crisis con respecto a qué eventos y qué cantidad de personas. Lo que sí es seguro es que la exigencia fundamental serán las vacunas completas”, concluyó.

Lectores: 358

Envianos tu comentario