Política
Elecciones

Analista político auguró otra victoria del oficialismo en las PASO con óptima proyección de Valdés a nivel nacional

La precandidata a diputada nacional por ECO+Vamos Corrientes, Sofia Brambilla recorriendo la ciudad de Corrientes en campaña electoral.

Faltan solo cuatro días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde el oficialismo correntino se vuelve a posicionar en las primeras filas de las escalinatas para llegar al Congreso con sus candidatos.

Entre los que figuran: Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, como precandidatos a senadores nacionales; Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti, como precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Corrientes, todos ellos por el frente ECO+Vamos Corrientes.

Según el analista político Enrique Zuleta Puceiro adelantó que “en Corrientes se augura una victoria importante del oficialismo. No es solo por el arrastre de votos, sino por los obstáculos que repite el peronismo en Corrientes y no habrá muchos cambios”, vaticinó el analista político en declaraciones radiales.

Asimismo, afirmó que: “No hicieron mucho los referentes del Gobierno Nacional en Corrientes, pero tampoco en otras provincias. Pasa que la madre de las batallas es la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Y, además, reconoció que “Gustavo Valdés tiene muchísima proyección en la política nacional”, pero aclaró: “Eso no quiere decir que será candidato a Presidente”.

Pero aclaró que Valdés “puede tranquilamente tener injerencia nacional, independientemente de la batalla que pueda dar dentro de la UCR donde hay dos fuertes figuras como Loustau y Morales”.

“Valdés tendrá un papel importante en el Congreso si es que sus diputados acompañan alguna estrategia política propia. El gobernador que quiere hacer algo bueno para su provincia tiene que tener presencia nacional”, opinó.

Lectores: 237

Envianos tu comentario