Información General
Pandemia

Analizan la posibilidad de implementar el autotest de Covid-19 en la Provincia

La reunión preliminar fue encabezada por el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanza con la Cámara de Farmacias y referentes del sector en la evaluación de cómo se implementará el autotest de Covid-19, una nueva estrategia de diagnóstico que está camino a ser utilizada en la Argentina.

En este marco, se realizó una reunión preliminar en la que se evaluó la parte operativa para la implementación del autotest. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez, junto a directivos del nivel central.

“Nos reunimos con todos los integrantes de la Cámara de Farmacias de la provincia, con las diferentes autoridades que regulan el sector y el tema fue la implementación del autotest, que es algo que se está trabajando en el país y nosotros a nivel provincial ya empezamos con las reuniones para analizar la posibilidad de implementarlo en Corrientes y ver la parte operativa para cuando llegue el momento”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Una vez que estén autorizados los reactivos que están en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser aprobados, vamos a trabajar para la implementación. No obstante, ya estamos avanzando en el trabajo”, explicó y agregó que hay “tres modelos de autotest en estudio”.

Por último, indicó: “Vamos a tener otras reuniones para ir avanzando en la parte operativa de cómo lo vamos a llevar a cabo. Estamos analizando el proceso desde lo legal hasta la parte operativa”.

Lectores: 348

Envianos tu comentario