La Provincia
Pide completar el esquema

Angelina Bobadilla admitió que "entre un 81 y 85 por ciento de la población recibió la primera y segunda dosis"

La Directora de Epidemiologia, Angelina Bobadilla, pidió completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Siguen en aumento las internaciones por coronavirus, ya que en el hospital de Campaña este viernes hubo cuatro decesos y suman 93 pacientes; en el hospital Pediátrico hay 10 niños con Covid-19. Ante este panorama, desde el Ministerio de Salud Pública, la directora de Epidemiología, Angélica Bobadilla, a través de una rueda de prensa solicitó a la población correntina, sobre todo a quienes forman parte de los grupos de riesgo, que completen el esquema de dosis de la vacuna contra el Covid-19. El pedido de la funcionaria fue realizado bajo el contexto de que la mayoría de los internados en el Hospital de Campaña no se aplicaron todas las dosis.

Al referirse a los índices estadísticos de vacunación, Bobadilla detalló que entre un 81 y 85 por ciento de la población recibió la primera y segunda dosis, lo que redunda en que un importante porcentaje que no ha completado el esquema total y es el que debe vacunarse.

Asimismo, Bobadilla señalo: “Seguimos con la pandemia controlada, pero con un movimiento de la curva que día a día está aumentando, lo que se ve reflejado en las internaciones”, informó la directora de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, Angelina Bobadilla. En este sentido, la funcionaria provincial dejó en claro que es “importante hacer conocer a la comunidad que el Covid-19 sigue entre nosotros y las medidas de prevención hay que seguir manteniéndolas”, y pidió a la población que aún no completó que el esquema que “acudan a vacunarse, aprovechando que todavía estamos en el receso de invierno y muchas personas están de vacaciones”.

Luego, Bobadilla comentó que, a partir de la vacunación, la historia natural del virus y de la pandemia se modificó, disminuyendo de sobremanera la gravedad y la mortalidad por Coronavirus. Además, puso de relieve que los adultos mayores y personas con patologías de riesgo, son el grupo al que les está llegando el virus y complicando la salud, derivando en internaciones en el Hospital de Campaña.

“Hemos visto internados en el Hospital de Campaña sin ninguna dosis aplicada o con los esquemas incompletos, con patologías de base complejas. Por eso también pedimos controles adecuados con sus médicos para compensar las patologías y tener todo el esquema completo de vacunación”, acotó Bobadilla, recalcando que, a las personas sanas, “les pedimos que se vacunen, para proteger también a toda la población de riesgo”.

En cuanto a las variantes del Covid-19 que circulan, Bobadilla mencionó que “seguimos con la Ómicron y la subvariante BA.2” y aclaró que pueden llegar otras variantes, sobre todo por la cantidad de personas que están viajando, que visitan a familiares y que han tenido contacto con viajeros.

“Las vacunas en todas las edades robustecen el sistema inmunológico y hace que respondamos mejor ante las patologías. Ya no hay dudas de la efectividad de las mismas”, concluyó Bobadilla.

Inmunización a bebés

En este contexto, la funcionaria provincial precisó que próximamente iniciará para el grupo desde los 6 meses a 2 años y 11 meses y que en la actualidad se vacuna a toda la población de niños desde los 3 años en adelante. “Ni bien arriben a Corrientes las vacunas destinadas para ese rango etario, se comunicará el cronograma correspondiente y los lugares de vacunación”, señaló Bobadilla, en referencia a los menores de 6 meses.

En este sentido, Bobadilla marco la importancia que tienen las vacuna para combatir los virus, en este caso el covid19, y refirió: “Las vacunas en todas las edades robustecen el sistema inmunológico y hace que respondamos mejor ante las patologías. Ya no hay dudas de la efectividad de las mismas”, concluyó Bobadilla.

Lectores: 290

Envianos tu comentario