La Provincia
El kirchnerismo nos destruyó

Anselmo acusó que la falta de gasoil es porque "el Gobierno Nacional no tomó las medidas necesarias a tiempo"

La falta de combustible desembocó en un paro de transportistas.

La problemática por la escasez de gasoil hace más de dos meses en la región sigue golpeando fuerte al sector agropecuario y a todas las cadenas productivas. En este contexto, el ministro de producción de la provincia, Claudio Anselmo hizo referencia a la escasez de combustible y cómo afecta a los productores de la provincia. El funcionario provincial señaló que siguen acompañando a los sectores más golpeados por los incendios.

"Es una complicación que está afectando el desarrollo normal de las actividades de nuestros productores. Esperamos que las medidas que se tomaron puedan paliar en parte esta situación y acceder al combustible necesario", manifestó Anselmo. Y refirió que: "son sectores que requieren mayor disponibilidad de combustible. Hay que llegar a larga distancia para el procesamiento" aseguró.

Asimismo, acusó que "el gobierno nacional no tomó las medidas necesarias a tiempo. Ha hecho que esta situación no se pueda resolver", consignó Anselmo.

Con respeto al trabajo con los productores tras los incendios, afirmó que "estamos muy cerca, con apoyo a los productores, haciendo lo posible para que los sectores más vulnerables puedan superar esta situación con distintas medidas como los remates y entrega de insumos"

El presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Santiago Carlucci, manifestó a la prensa que a las 00 horas de hoy iniciaron un paro "con diferentes retenes a nivel nacional". Adelantó que la medida seguirá hasta tanto "el Gobierno nacional tome medidas concretas para resolverlos problemas que afectan al sector. "Han sido ausentes ante la problemática del combustible que empezó el mes de abril”, acusó Carlucci.

Y a su vez remarco: "Queremos que el gobierno plantee una mesa de diálogo para enmendar la situación. Si el sector del trasporte si no acomoda, peligra la provisión el abastecimiento de alimentos" adelantó. "Algunas provincias tienen más carencias que otras, pero 21 tienen problemas".

Lectores: 298

Envianos tu comentario