Interior
Por el peligro de navegación

Ante la crecida del río Uruguay, cerraron el tránsito en el Puerto Alvear- Itaquí

Las autoridades municipales de Alvear señalaron que el transito estará interrumpido toda la semana.

Debido a la sostenida crecida del río Uruguay desde este lunes se interrumpió el cruce internacional en el puerto de Alvear – Itaquí que comunica a la provincia de Corrientes hacia Brasil, en Itaquí, Río Grande do Sul. Cabe señalar que por General Alvear, se pasa a Brasil a través de un servicio de balsa y lanchas.

Teniendo en cuenta que es un lugar de tráfico vecinal, y de transporte de cargas muy utilizado en la zona para conectar ambas orillas, es por ello que debido a la altura del río en el puerto de Alvear, las autoridades de Prefectura dispusieron desde la interrupción del tráfico fronterizo entre las localidades mencionadas. En tanto que el transito continuara cerrado toda la semana de manera preventiva, así como también, el tráfico de camiones que llevan arroz hacia al Brasil, ante el peligro que ocasiona para la navegación la crecida del Uruguay.

El intendente de Alvear, Miguel Salvarredy, señaló que “continúa interrumpido el cruce en el puerto Alvear - Itaquí, ya que la altura del rio está en 9,68 metros estacionado en el puerto de Alvear, pero está en bajante aguas arriba. Así es que por unos días seguirá cortado el transito vecinal fronterizo y el tráfico de camiones que llevan arroz hacia al Brasil, pero no hay evacuados no tenemos otra emergencia al respecto”, confirmó el intendente

Asimismo, Salvarredy aclaró que “el corte del cruce internacional será toda la semana, porque está corriendo mucha agua con ramas y árboles y es peligroso por la navegación, porque toda la resaca esta sobre la costa también, creo que la interrupción será toda la semana”, remarcó el jefe comunal

Mientras tanto, en Paso de los Libres continúan unas 15 personas evacuadas desde el fin de semana, y el último reporte de la municipalidad de la ciudad fronteriza a las 6 horas de este martes el río Uruguay alcanzó los 8.50 metros creciente en el puerto local y a las 7 registró 8.51 metros, con lo la ciudad fronteriza ingresó en Etapa de Evacuación. Es por ello que el municipio de Paso de los Libres mantiene activo su protocolo de inundación, con asistencia a familias que ya debieron abandonar sus casas, asistiendo a quienes podrían verse afectados.

Lectores: 499

Envianos tu comentario