Información General
Quinta ola

Ante la gravedad y mortalidad registrada por coronavirus amplían la vacunación en la provincia

Las autoridades sanitarias instan a los mayores de 50 años a recibir las dosis de refuerzos.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes advirtieron por la gravedad de los casos y la incidencia de la mortalidad en el marco de la pandemia de coronavirus, por lo que anunciaron que ampliarán los puntos de vacunación, dirigidos especialmente a la población adulta, informaron fuentes oficiales.

"Necesitamos que la población mayor de 50 años concurra a los puntos de vacunación para completar refuerzos, esto es clave para seguir disminuyendo la gravedad y la mortalidad de la covid-19", precisó este lunes la directora general se Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla.

En ese sentido, dio a conocer que se instalarán vacunatorios en las sedes de pago de haberes jubilatorios del Banco de Corrientes, en tanto que se dispuso una alternativa de inmunización para las personas con dificultades para movilizarse por sus propios medios.

"Para aquellas personas que por problemas de salud no puedan trasladarse o tengan incapacidad para movilizarse, está a disposición el call center, en lo que estamos trabajando con el equipo de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud", especificó Bobadilla.

Corrientes cuenta con la línea telefónica gratuita 08000-444-0978 para el abordaje del coronavirus, que dispone de la opción 3 para facilitar la vacunación de las personas que no pueden llegar hasta los dos puntos de inmunización instalados en sedes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En cuanto a la aplicación de dosis anticovid para quienes cobran jubilaciones y pensiones, "se coordinan otros puntos de vacunación para fechas de pagos de jubilaciones en bancos y en los clubes de abuelos", informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

La directora de Inmunizaciones de Corrientes, Marina Cantero, sostuvo que articulan "con el Banco de Corrientes para poder instalar vacunatorios en las sedes de la institución durante las fechas de pago a los jubilados y también con Desarrollo Social para los clubes de abuelos".

"Necesitamos que concurran a los vacunatorios a completar sus esquemas. Debemos vacunar a la mayor cantidad de personas y de esta manera lograr disminuir la transmisibilidad de la enfermedad y enfocarnos en que los adultos mayores reciban los refuerzos, ya que son los que tienen mayor riesgo", remarcó Cantero.

Para ambos refuerzos se debe cumplir con el intervalo de 4 meses o más desde la última dosis recibida. En Capital, los puntos funcionan de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 y los sábados de 8 a 12 en el Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia). En el interior la campaña de vacunación se lleva adelante en forma articulada con los hospitales locales.

En las últimas 24 horas Corrientes reportó cinco muertes de pacientes con la enfermedad, todas, personas de entre 90 y 79 años de edad, en tanto que son 97 los casos confirmados en la actualidad, de los cuales 78 permanecen internados en el Hospital de Campaña de la capital correntina.

Lectores: 192

Envianos tu comentario