Corrientes Capital
En algunos casos llegan a 56,92 por ciento

Anunciaron nuevos aumentos en las asignaciones familiares de los trabajadores municipales en la Capital

Reunión entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

Este martes, continuaron las paritarias municipales mediante un nuevo encuentro llevado adelante entre representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), tras el cual el intendente Eduardo Tassano anunció aumentos en las asignaciones familiares de los trabajadores municipales.

Luego de la reunión, desarrollada en el recinto del Concejo Deliberante, Tassano informó en detalle los incrementos resueltos, que se aplicarán a partir de agosto, de forma inmediata, para beneficio de los agentes municipales.

En lo que refiere a la asignación familiar por hijo, se incrementa de 6.500 pesos a 10.200, lo que conlleva un significativo incremento del 56,92 por ciento. Asimismo, en cuanto al concepto de hijo con discapacidad, de 21.000 pasará a 26.700 pesos, lo que representa una suba del 27,14 por ciento.

A su vez, la asignación por nacimiento, que hasta el momento estaba en 7.600 pesos, se incrementa a 8.600, lo que representa un aumento del 13,15 por ciento de un mes a otro. En concepto de adopción, pasa de 44.600 a 51.200 pesos (14,79 puntos de porcentaje). En cuanto a matrimonio o unión convivencial, sube de 11.300 a 12.800 (13,27 por ciento). Finalmente, por prenatal, se incrementa de 6.500 a 7.400 pesos (13,84 puntos porcentuales).

En ese sentido, Tassano recordó que la implementación de las asignaciones familiares municipales, cuyos valores superan a los otorgados por la Nación, representó “un logro importante al que se llegó en marzo de este año y que continúa por la misma senda”, adujo.

“Hasta marzo último los montos se implementaban rigiéndose por lo determinado desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y, desde entonces y hasta ahora, continúan fijándose de acuerdo con lo resueltos en paritarias municipales, de forma abierta, participativa, clara y transparente”, ponderó Tassano.

“Esta es una reunión de revisión del tema de asignaciones familiares, que es uno de los puntos que nos había quedado pendiente, la actualización, que recordemos que desde las paritarias de marzo es una potestad que se fija en la comisión en la que integramos junto al gremio y a los representantes del Concejo Deliberante y fijamos los montos de lo que tiene que ver con toda la política de asignaciones familiares de los agentes municipales”, recordó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. “De esta manera nosotros estamos logrando poner estos indicadores por encima de los índices que tiene el ANSES; lo cual es muy importante porque es un aliciente para el bolsillo del trabajador municipal”, subrayó, al referirse a los incrementos de los valores.

Lectores: 274

Envianos tu comentario