Información General
Salud

Apuran la ampliación del centro de atencion para enfermos de Covid-19

Contrariedades: El gobierno dice que sobran camas, pero mandan a ampliar el hospital.

Mientras se aguarda el impacto de la segunda ola de la pandemia, en Corrientes, el gobierno pone en marcha obras para ampliar el centro de atención exclusivo para pacientes con coronavirus montado en el Hogar Escuela.

El gobierno anunció que en un mes estará finalizada la ampliación en el hospital de campaña y se dispondrá de 100 camas más para reforzar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y garantizó la provisión de oxígeno.

En este contexto el gobernador Gustavo Valdés sostuvo: “Me preocupa lo que pasa en Corrientes, pero vamos a seguir tomando decisiones por fases y de acuerdo a la situación epidemiológica de cada ciudad”.

El primer mandatario dijo que “la conciencia social tiene que ser fundamental para todos, que podamos entender que la única manera que podemos resolver es con la vacunación, distanciamiento, barbijo”.

Con respecto a una posible escasez de oxígeno en la provincia, remarcó que “teníamos realizada la provisión de oxígeno, nosotros no tenemos tubos, tenemos en camiones, en un lugar centralizado, estamos ampliando el hospital de campana, en un mes estará lista la ampliación con cien camas más de terapia intensiva, pero tenemos oxígeno centralizado, de esta manera se mejora la logística, fue una muy buena decisión”.

De la llegada de más vacunas, a Corrientes, Valdés manifestó: “esperemos que entren vacunas, esperemos que en mayo lleguen, ojalá que Argentina pueda acceder al mayor número posible”.

Lectores: 420

Envianos tu comentario