Panorama Político Correntino
Dudas

Apuran los acuerdos a horas del cierre de listas de candidatos

Este 10 de julio cierra el plazo para que los partidos políticos que competirán en las elecciones gubernamentales de la provincia de Corrientes, presenten la lista de candidatos. (Dibujo: NOVA)

Este 10 de julio cierra el plazo para que los partidos políticos que competirán en las elecciones gubernamentales de la provincia de Corrientes, presenten la lista de candidatos.

En el partido que gobierna la Provincia ya se sabe que el postulante a gobernador será Gustavo Valdés, pero se desconoce quién lo secundará en la lista.

En el Partido Justicialista, en tanto, se desconoce quiénes integrarán las nóminas. Trascendió que Fabián Ríos podría ser el candidato a gobernador, pero esto no fue confirmado.

“Hay tres nombres, Fabián Ríos es uno de los candidatos a gobernador. Camau Espínola, José Aragón son los otros y aparentemente habría una mujer”, dijo el senador nacional Jorge Antonio Romero, un ex presidente del PJ correntino que llevó a la intervención partidaria.

En tanto, el apoderado de ese partido, Alfredo Gómez, adelantó que presentarán candidatos con la denominación Frente Corrientes de Todos.

El abogado sostuvo que presentarán candidatos en la totalidad de las localidades y que ya tienen las candidaturas acordadas.

En este partido también debe definir las nóminas de legisladores y en este marco hay una intensa pelea porque el sector feminista reclama lugares “salibles”, pero se carece de referentes con tracción de votos y anclaje territorial, capital que sí tienen algunas referentes de partidos aliados.

En tanto, el próximo lunes el partido gobernante, la Unión Cívica Radical, dará a conocer la lista de candidatos en un acto que será transmitido por las redes sociales.

En tanto, trascendió que el PJ dará a conocer la lista por medio de un comunicado oficial, sin actos ni presencias, lo que deja a las claras las negociaciones de dudosa reputación que realiza el interventor Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham) con ciertos sectores del partido más afines a sus intereses.

El apoderado de la UCR, Oscar Martínez, sostuvo, respecto de la cantidad de localidades que competirán en agosto que “son 57 en total”, ya que las demás (17) elegirán dirigentes locales en noviembre.

Elecciones nacionales

El cierre de listas de este sábado 10 es exclusivamente para las votaciones provinciales.

Los cargos electivos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cerrarán el 24 de julio próximo, y la campaña electoral para las primarias abiertas se iniciará ese mismo día.

Así lo estableció la Cámara Nacional Electoral al reformular el cronograma electoral, luego de que el oficialismo y la oposición acordaron posponer las elecciones de este año debido a la pandemia de coronavirus.

En Corrientes esto generará nuevas internas partidarias debido a que ambos frentes mayoritarios tienen una gran cantidad de partidos integrantes (la UCR tiene 30 aliados y el PJ 25) y las bancas en disputa son pocas: Corrientes elige tres diputados y tres senadores.

Lectores: 504

Envianos tu comentario