Política
Todo mal en los terruños de Valdés

Arde Ituzaingó: el Partido Liberal pegó el portazo y abandonó la alianza de ECO+Vamos Corrientes

La pelea política en Ituzaingó con impronta libertaria en la provincia, con vistas al 2025.
El comunicado del Partido Liberal de Corrientes anunciando su ruptura con ECO+Vamos Corrientes.

El escándalo político ocurrió en el terruño natal del gobernador Gustavo Valdés, Ituzaingó, localidad gobernada por su hermano Juan Pablo Valdés. Allí, el Partido Liberal Comité Departamental comunicó por medio de una nota que por mayoría de sus miembros resolvió "dejar de pertenecer a la alianza ECO+Vamos Corrientes en Ituzaingó, fuerza política que actualmente gobierna la localidad.

Según el comunicado oficial, la decisión se halla motivada por el incumplimiento de los acuerdos políticos pactados desde el año 2021 hasta la fecha por parte del presidente de la UCR y actual intendente Juan Pablo Valdés.

Los Liberales, continúa diciendo el escrito: “Siempre han priorizado el bienestar y crecimiento de la alianza que integraban junto con otros partidos y que no van a ser objetos de lacayería (de lacayo: servil, rastrero) y de tratos desiguales por parte de los dirigentes que debieron cumplir los acuerdos”.

"Nuestro compromiso es y seguirá siendo el trabajar por nuestra comunidad con entera predisposición y sinceridad de cara a la ciudadanía" finaliza el comunicado con la firma "¡Viva la Libertad Carajo!", evidenciando la posibilidad de conformar una alianza directa con La Libertad Avanza, oficialismo a nivel nacional.

En este contexto, ante lo ocurrido dentro de la alianza de ECO, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés manifestó que: “Tenían un cargo y no iban a trabajar. Le dije que, si no estaban de acuerdo que se vayan”, afirmó este lunes por la mañana a una radio local, el intendente de Ituzaingó.

Asimismo, el jefe comunal explicó que fue “la decisión de una persona” y que “están mirando otro espacio político” refiriéndose a La Libertad Avanza (LLA). Y volvió a exhibir su posibilidad de ser candidato a gobernador por la UCR provincial.

De esta manera, la decisión del Partido Liberal confirma uno de los principales temores del gobernador de la provincia a un año y medio de las elecciones de 2025, una fuga de aliados hacia La Libertad Avanza (LLA) en el marco de los reacomodamientos políticos nacionales tras la llegada de Javier Milei a la presidencia del país en diciembre 2023. Con el agregado de que dicha estampida en el oficialismo empezó en el distrito natal del gobernador y su hermano, a quien el mandatario correntino quiere ponerlo como candidato a sucederlo el año que viene. Se avizora un cambio político importante en la provincia, los hechos así lo vaticinan.

Lectores: 203

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: