Interior
Amado Boudou en la mira

Arde Paso de Los Libres: preocupación de Colombi y Vischi ante la posible perdida de la Zona Franca

Amado Boudou y Colombi codo a codo.

El juez Fresneda y el fiscal Martínez decidieron ir hasta las últimas consecuencias con las responsabilidades del segundo comité de vigilancia de la Zona Franca de Corrientes.

Quienes dieron la aprobación para avanzar sobre la venta de acciones del Grupo Zona Franca, acreedor del entonces ministro de Economía, Amado Boudou.

Ricardo Colombi y "Peteco" Vischi en la mira y arde la nueva investigación en Paso de Los Libres, donde perderían su "Zona Franca".

Dato

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes ordenó revocar el sobreseimiento de siete imputados en una causa por defraudación a la Administración pública.

Lo hizo al admitir el recurso del Ministerio Público Fiscal (MPF) en el marco de un juicio por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público a los titulares e integrantes del comité encargado de la concesión de la Zona Franca de Paso de los Libres, que nunca fue puesta en funcionamiento.

Así, dispuso que siga la investigación que involucra a los empresarios Ramón Fita, Eduardo Taratuty, Víctor Bonnet, Néstor De Lisio y Esteban Canteros; al ex ministro de la Producción Javier Frattini y al ex secretario de Planeamiento del Ministerio de Turismo provincial, Sebastián Slobayen.

Todos están imputados por el delito de defraudación en perjuicio de la Administración pública y, en los dos últimos casos, también se les endilga los de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario.

La causa se originó en agosto de 2014, a partir de una denuncia formulada por el fiscal de control de la Oficina Anticorrupción.

La conducta del Comité de Vigilancia, que tenía a su cargo supervisar la concesión de la Zona Franca de Paso de los Libres, y la de los grupos empresariales concesionarios que adquirieron ese carácter a través de la licitación pública, está bajo la lupa.

Lectores: 2724

Envianos tu comentario