Arde el radicalismo correntino, otro fallo complica al valdesismo
En la provincia de Corrientes continúa la controversia por la disputa de la conducción de la UCR local entre el gobernador Gustavo Valdés, quien aspira a tomar el mando del partido local y el actual presidente del radicalismo correntino, Ricardo Colombi. Ahora la decisión del Juez Federal de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, vuelve a marcar la grieta radical, ya que deja en el aire al sector de Valdés que pretende elegir nuevas autoridades partidarias este domingo 27. Sucede que Vallejos en su resolución sostiene que "en virtud de ello corresponde establecer que está vigente el cronograma electoral del Partido Unión Cívica Radical previsto en el Acta N° 26 del Comité Central, para el mes de mayo de 2025".
En otra parte del fallo indica que lo determinado el último jueves por la Cámara Nacional Electoral "es de cumplimiento obligatorio para esta magistratura y su no acatamiento implicaría lisa y llanamente un alzamiento contra lo decidido por el máximo órgano judicial del país en materia electoral".
Idas y vueltas
La novela radical sigue dando que hablar en Corrientes, a comienzo de la semana se había conocido otro fallo de la Justicia Federal con competencia electoral de Corrientes que ratificaba la presidencia de Gustavo Valdés al frente de la UCR provincial tras rechazar una segunda apelación presentada contra la proclamación de la lista "Vamos Radicales", encabezada por el gobernador. Con esta última decisión judicial, se convalidaba la proclamación de los candidatos, ya que fue la única lista presentada a nivel provincial. Empero el fallo del juez Vallejos vino a embarrar la cancha de los valdesistas correntinos, ya es el último paso que termina de anular la elección fijada para este domingo 27 de octubre, que es lo que pretendía el sector que representa al actual gobernador. Tanto es así que Valdés había recibido el apoyo de intendentes, legisladores y concejales de toda la provincia para encabezar la lista para proclamarlo como presidente del partido a nivel provincial. Pero ahora todo quedo sin efecto y la pregunta es ¿Quién se quedará con la conducción radical en Corrientes? a pocos meses de iniciar la carrera electoral para elegir un nuevo gobernador en la provincia.