Corrientes Capital
Ola de calor

Arde la ciudad Capital: la sensación térmica llegó a los 54 grados

Recomienda extremar los cuidados de la salud y la exposición al sol en horarios de mayor temperatura.

La ola de calor tiene en vilo a Corrientes, esta tarde la temperatura llegó a los 39 grados con una sensación térmica de 54 grados, según datos oficiales del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA) de hoy a las 14. 25 horas.

Arde la ciudad con las altas temperaturas a la sombra. Después de los colapsos energéticos de ayer lunes, hoy con la térmica que supera los 50 grados hubo importantes bajones de tensión de luz en distintos sectores de la ciudad Capital.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un Alerta Amarilla por temperaturas extremas para esta semana en Corrientes y la región. Se esperan temperaturas mínimas por encima de los 27 grados y máximas por encima de los 37 a 38. No se descartan lluvias a partir del sábado.

Alerta amarilla

Cabe mencionar que el servicio oficial de meteorología inició la semana con una alerta amarilla por temperaturas extremas para todo el norte del país, incluyendo a provincias como Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja. En ese marco, se prevén temperaturas consistentemente elevadas y por encima de los valores normales para la región.

Bajo ese escenario, y según indican los pronósticos para Corrientes, se esperan temperaturas mínimas por encima de los 27 grados desde el martes 12 al viernes 15 de este mes, con registros máximos que podrían escalar hasta los 37, 38 o 39 grados. Todo esto acompañado de viento proveniente del noreste y humedad relativamente elevada, que llevará a la sensación térmica a valores por encima de los 43 o 44 grados.

En este sentido, se recomienda extremar los cuidados de la salud y la exposición al sol en horarios de mayor temperatura e incidencia del sol. Según indica el Sistema de Alerta Temprana, "las condiciones pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Se espera que a partir de la mañana del viernes merme la temperatura, con el avance de un frente de baja presión proveniente del sur, que traería aumento de la nubosidad y algunas probabilidades de lluvia para la tarde noche del viernes. No se descartan precipitaciones para la madrugada o mañana del sábado 16, con acumulados de hasta 30 milímetros para la capital.

Lectores: 839

Envianos tu comentario